Le costó a San Lorenzo superar cada etapa, pero al final se quedó con el premio mayor. Con un la base del equipo campeón del Torneo Inicial 2013, pudo levantar la ansiada Copa Libertadores.

En una Copa que quedó partida al media por el mundial de Brasil, San Lorenzo fue de menor a mayor hasta llegar al objetivo tan soñado.

El camino del Ciclón no fue fácil: Cuando todos lo daban por muerto, clasificó con lo justo en la fase de grupo con una goleada a Botafogo en el Nuevo Gasómetro. El tercer gol de Nacho Piatti lograba el milagro.

En octavos superó en los penales al durísimo Gremio de Brasil después de empatar en el global 1-1. La figura de Torrico en la definición fue fundamental.

Los cuartos de final también se presentaron complicados, otro equipo brasilero, esta vez el Cruzeiro. Con una victoria en el Nuevo Gasómetro y un empate de visitante, San Lorenzo se metía en semifinales, pero tenía que esperar para jugarla. Es que el Mundial de Brasil postergó la definición de la Copa y San Lorenzo tubo que empezar a negociar la continuidad de jugadores que tenían pensado emigrar del club en julio.

Las buenas gestiones de la dirigencia lograron retener a Nacho Piatti por tres partidos más, y a Romagnoli, Voboril y Alvarez hasta el final de la competencia. Nada se pudo hacer para que jueguen Carlos Valdés, que se negó a volver tras el mundial, cuando tenía contrato hasta diciembre, ni Ángel Correa, que además de ser vendido al Atlético de Madrid, fue operado del corazón. Por otra parte, lograron volver ya recuperados de sus lesiones Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, mientras que Pablo Barrientos, regresaba  de Europa para volver a jugar en el club de sus amores.

En semifinales se presentaba el Bolivar y el fantasma de la altura, pero el contundente 5-0 en el Nuevo Gasómetro fue suficiente para meter a San Lorenzo por primera vez en la final de la Copa.

En la final, aparecía el sorprendente Nacional de Paraguay. El empate sobre la hora en Asunción, dejaba una sensación extraña de cara a la gran final en el Nuevo Gasómetro. El 13 de agosto era el día previsto, miles de cuervos llenaron la cancha, pero la ansiedad y los nervios no eran patrimonio solo de los hinchas, en la cancha el equipo arrancó errático y poco preciso, hasta que llegó la mano de Coronel, el penal y el gol de Ortigoza. En el segundo tiempo el Ciclón se acomodó un poco mejor y logró mantener la victoria y así, por fin, levantar la esperadísima Copa Libertadores de América.

La campaña del campeón:
Fase de Grupos
1 Fecha: Botafogo (Bra) 2 - 0 San Lorenzo [Ampliar]
2 Fecha: San Lorenzo 1 - 0 Independiente del Valle (Ecu) [Ampliar]
3 Fecha: San Lorenzo 1 - 1 Unión Española (Chi) [Ampliar]
4 Fecha: Unión Española (Chi) 1 - 0 San Lorenzo [Ampliar]
5 Fecha: Independiente del Valle (Ecu) 1 - 1 San Lorenzo [Ampliar]
6 Fecha: San Lorenzo 3 - 0 Botafogo (Bra) [Ampliar]

Octavos de final -ida-: San Lorenzo 1 - 0 Gremio (Bra) [Ampliar]
Octavos de final -vuelta-: Gremio (Bra) 1 (2)  - 0 (4) San Lorenzo [Ampliar]
Cuartos de final -ida-: San Lorenzo 1 - 0 Cruzeiro (Bra) [Ampliar]
Cuartos de final -vuelta-: Cruzeiro (Bra) 1 - 1 San Lorenzo [Ampliar]
Semifinal -ida-: San Lorenzo 5 - 0 Bolivar (Bol) [Ampliar]
Semifinal -vuelta-: Bolivar (Bol) 1 - 0 San Lorenzo [Ampliar]
Final -ida-: Nacional (Par) 1 - 1 San Lorenzo [Ampliar]
Final -vuelta-: San Lorenzo 1 - 0 Nacional (Par) [Ampliar]

* Alvarez (14) y Quignon (1) no jugaron, pero estuvieron en el banco de suplentes.

DT: Edgardo Bauza
Goleadores: 
Mauro Matos e Ignacio Piatti: 3 goles
Angel Correa y Emmanuel Más: goles
Nicolás Blandi, Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba: 1 gol


Cargando ...


Las revistas del campeón
Primeros 10 partidos en la número 10 y los últimos 4 y las estadísticas finales en la número 11
 

comentarios :

 
Top