San Lorenzo ganó en su debut de local por la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle de Ecuador. El gol azulgrana lo marcó el gigante Ángel Correa a los 10 minutos de la segunda etapa. El Ciclón consigue su primera victoria en la Copa y obtiene su cuarto triunfo consecutivo con valla invicta. 

San Lorenzo iba a jugar de local su primer partido en la Copa Libertadores. La cita era a las 19:30 h y los cuervos, una vez más acompañaron. Tremenda concurrencia de los socios e hinchas cuervos que se acercaron masivamente al Pedro Bidegain para apoyar al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Comenzó la primera etapa con un San Lorenzo dominador de manera absoluta de la pelota. El conjunto azulgrana se plantó en campo rival y los ecuatorianos sólo corrían con los ojos a los jugadores azulgranas. Sin embargo, a San Lorenzo se le complicaba penetrar la defensa del equipo vestido de rosa. Piatti, tras un pase de Matos, pudo abrir el marcador, pero su zurdazo se fue lejos y desviado. El Ciclón se balanceó bien en la mitad de cancha de la mano del gigante Juan Mercier y su compañero: Néstor Ortigoza. El doble cinco era acompañado por Viilalba y Buffarini por derecha y Piatti y Mas por Izquierda. Los embates azulgranas por las bandas complicaron a la defensa ecuatoriana, pero la pelota no lograba llegarle clara a Mauro Matos.  A pesar del dominio, el susto más grande la pasamos nosotros: una corrida de Solis, que se sacó de encima a los dos centrales, dejó a éste mano a mano con Torrico. Por suerte, el delantero tiró a colocar y la pelota se fue ancha. A partir de ese momento, el Ciclón pareció reaccionar y Matos apareció; intratable: tuvo dos remates claros que el arquero supo atajar y le bajó todas las pelotas a sus compañeros. A pesar de esto el arco parecía cerrado. Buen control de pelota del Ciclón, pero no podíamos  romper el 0. Final del primer tiempo y a pensar en el complemento.

El segundo tiempo comenzó igual: el único protagonista en el césped era el equipo vestido de azulgrana. Las emociones no tardaron en llegar: a los 10 minutos Villalba entró por derecha y buscó a Correa con centro/remate rasante al punto del penal. Angelito le ganó la marca al defensor y de derecha le rompió el arco al golero. Las gargantas cuervas estallaron bajo el grito de gol. 1 a 0 y tranquilidad. A partir de ese momento el Ciclón creó un par de chances más para estirar el marcador. La más clara la tuvo Piatti, quien le pifió a la pelota. Bauza mandó a la cancha a Romagnoli, Navarro y Blandi en lugar de Villalba, Correa y Piatti, respectivamente. El reloj pasaba y el Ciclón controló el final del partido sin sobresaltos. Pitazo final y victoria cuerva por 1 a 0.

Con este resultado el Ciclón alcanza los 3 puntos en el grupo 2 de la Copa Libertadores. En cuanto a números: es la cuarta victoria consecutiva del equipo de Boedo con valla invicta. El próximo partido de San Lorenzo será el domingo, desde las 18:15, visitando a River. ¿Por Copa? El próximo encuentro será el 12/3 frente a Unión Española de local y desde las 19:45.

SÍNTESIS:
San Lorenzo: San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Angel Correa e Ignacio Piatti; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Independiente Del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Luis Fernando León y Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.
Gol: 10'ST. Correa (SL).
Cambios: PT: 37m. Armando Solís por Guerrero (I). ST: 22m. Leandro Romagnoli por Villalba (SL), 27m. Julio Angulo por Sornoza (I), 29m. Leandro Navarro por Correa (SL), 31m. Jefferson Orejuela por Henry León (I) y 37m. Nicolás Blandi por Piatti (SL).
Amonestados: Correa (SL); Luis Fernando León y Lamas (I).
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).



Cargando ...

comentarios :

 
Top