En los noventa minutos Gremio venció a San Lorenzo por 1 a 0 y forzó la definición de la serie con remates desde el punto de penal, pero se agigantó Sebastián Torrico, contuvo dos tiros y le dio la clasificación al Ciclón.

30/04/14. Sufriendo más de la cuenta. Desperdiciando las pocas ocasiones de gol que podía generar. San Lorenzo cayó ante Gremio por 1 a 0 en los noventa minutos y en la definición por penales se impuso con claridad gracias a la figura de Sebastián Torrico, que desvió dos remates del conjunto brasilero.

En el desarrollo del encuentro, el arquero ya había sido protagonista con grandes atajadas, que le permitieron al Ciclón defender el cero en su arco hasta los minutos finales del partido cuando Gremio se puso en ventaja y forzó la definición desde los doce pasos.

San Lorenzo había planteado el partido con inteligencia en la primera mitad, intentando tener la pelota en el campo del rival, pero en el segundo tiempo comenzó a verse sobrepasado por la ofensiva de Gremio y terminó concediendo un gol, tras una pelota mal entregada por Ignacio Piatti que permitió la repentina avanzada del Tricolor.

La alegría se hizo esperar pero finalmente llegó. San Lorenzo se vuelve de Brasil con la merecida clasificación a los octavos de final, ronda en la que se medirá con Cruzeiro, que eliminó a Cerro Porteño de Paraguay. ¡Va a volver la fiesta para Boedo…!

M.A.

SÍNTESIS:
Gremio (Bra): Marcelo Grohe; Pará, Werley, Geromel y Wendell; Edinho, Cristian Riveros y Zé Roberto; Luan, Dudú y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Gol: 38' ST Dudu (GRE).
Definición por penales: para Gremio convirtieron Riveros y Rodriguinho; mientras que Torrico se lo contuvo los disparos a Barcos y Maximiliano Rodríguez. Para San Lorenzo anotaron Ortigoza, Matos, Blandi y Buffarini.
Cambios: 14' ST Rodriguinho por Ze Roberto (GRE), 18' ST Maximiliano Rodríguez por Luan (GRE), 23' ST Gonzalo Prósperi por Héctor D. Villalba (SLA), 28' ST Fernando Elizari por Ángel Correa (SLA), 34' ST Lucas Coelho por Pará (GRE), 46' ST Nicolás Blandi por Fernando Elizari (SLA).
Amonestados: 36' PT Ze Roberto (GRE), 39' PT Santiago J. Gentiletti (SLA), 5' ST Julio A. Buffarini (SLA), 27' ST Pará (GRE), 39' ST Hernán Barcos (GRE), 40' ST Edinho (GRE).
Estadio: Arena do Gremio.
Arbitro: Roberto Silvera.



Cargando ...

comentarios :

 
Top