San Lorenzo se sobrepuso a la desventaja inicial e igualó 1-1 con Racing gracias a un gol de Ezequiel Cerutti, en su primera presentación en esta Superliga ante un Pedro Bidegain colmado.

La Súperliga Argentina de Fútbol no comenzó de la mejor manera para San Lorenzo. En la primera fecha, el Ciclón empató 1 a 1 con Racing, en el primer clásico del año, y se quedó con un sabor amargo. Mereció un poquito más y lo podría haber ganado sobre el final del encuentro.

El partido empezó con la balanza a favor para San Lorenzo, con muchas presión, buen juego e ímpetu para lograr imponerse rápidamente. Sin embargo, el que marcó la diferencia en el primer tiempo, quizás sin merecerlo, fue Racing, que aprovechó un mal despeje de Nicolás Navarro que quedó en el medio campo y en posesión de los jugadores de la Académia, que aprovecharon que los futbolístas de San Lorenzo estaban saliendo y mal parados, y ejecutaron una contra que terminó con un gol de Lisandro López.

El equipo dirigido por Diego Aguirre no bajó los brazos en ningún momento y siguió intentando lograr el empate. Franco Mussis tuvo en sus pies tres o cuatro remates bien ejecutados y con objetivo de gol, pero se desviaron por los costados del arco custodiado por Juan Musso haciendo suspirar a los hinchas del Ciclón.

Pero no fue por los repetidos remates de media distancia del mediocampista con los que San Lorenzo logró igualar el marcador, sino que tras un corner, Ezequiel Cerutti cazó un rebote que quedó boyando y, con un remate fuerte, venció al arquero blanquiceleste, llegando así a su tercer tanto con la camiseta azulgrana.

Sobre el final, Nicolás Reniero, que ingresó como reemplazo de Blandi, tuvo la victoria de San Lorenzo con un buen cabezazo, pero Musso supo defender bien su valla y selló el empate entre los de Boedo y los de Avellaneda. (M.A.)
San Lorenzo: 1 Racing Club: 1
22 Nicolás Navarro 1 Juan Musso
2 Marcos Angeleri 4 Iván Pillud
4 Gonzalo Rodríguez 6 Miguel Barbieri
6 Matías Caruzzo 20 Lucas Orbán
17 Paulo Díaz 3 Leandro Grimi
7 Franco Mussis 18 Augusto Solari
5 Juan Ignacio Mercier 5 Egidio Arévalo Ríos
11 Ezequiel Cerutti 8 Diego González
16 Fernando Belluschi 27 Pablo Cuadra
14 Alexis Castro 15 Lisandro López
9 Nicolás Blandi 32 Enrique Triverio
Director Técnico: Diego Aguirre Director Técnico: Diego Cocca
Suplentes: 12 - S. Torrico | 29 - V. Salazar | 10 - L. Romagnoli | 31 - F. Quignón | 35 - T. Conechny | 15 - N. Reniero | 8 - G. Gudiño Suplentes: 12 - N. Oroz | 14 - S. Vittor | 24 - J. Patiño | 30 - S. Rosales | 25 - G. Gómez | 19 - B. Mansilla | 28 - M. Zaracho
 51m. E. Cerutti  12m. L. López
 70m. M. Caruzzo - 90m. (+3m.) G. Rodríguez  37m. A. Solari - 62m. S. Rosales - 90m. (+1m.) L. Orban
 no hubo  no hubo
 66m. T. Conechny por A. Castro - 73m. G. Gudiño por E. Cerutti - 80m. N. Reniero por N. Blandi  54m. S. Rosales por P. Cuadra - 71m. M. Zaracho por A. Solari
 Fernando Echenique Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Alejo Castany Estadio: San Lorenzo - 27/08/2017 Primera División - Superliga 2017/18 - 1º Fecha
 

comentarios :

 
Top