Con un buen primer tiempo y ante un rival atrevido, el Ciclón superó a Atlético Rafaela gracias a los goles de Fernando Belluschi y otra vez Nicolás Blandi. Los de Aguirre pelean todos los frentes.


San Lorenzo de Almagro dió un nuevo paso en su participación en el campeonato de Primera División. El Ciclón en menos de 72 horas de haber jugado en Venezuela y tras sufrir demoras en el viaje, recibió a un joven y osado Atlético Rafaela que se plantó en el Nuevo Gasómetro.
Diego Aguirre dispuso que la formación inicial sea la misma que le ganó a La Guaira. Así el Ciclón salió a la cancha y encontró un gol a los 13 segundos ya que Fernando Belluschi tomó la pelota a 35 metros del arco y la puso en el ángulo de Hoyos. Sí, trece segundos, el gol más rápido de la historia de San Lorenzo.

Con la ventaja en el marcador, San Lorenzo intentó aumentar mientras Rafaela iba por el empate. La defensa azulgrana tuvo una buena actuación aunque se vió superada por los pibes de la Crema que tocaban bien.

A los 25 llegó el 2-0 tras una mala salida de Rafaela, bien interceptada por Mussis, que se la sirvió a Belluschi, éste la cruzó para Mas que habilitó a Blandi para dejarlo solo con el arco. Otra vez marcó el delantero que alarga su presente espectacular ya que hizo goles en los últimos siete partidos en los que actuó.

La ventaja de dos goles, que fue la que quedó al descanso, era algo injusta ya que los visitantes jugaron bien y no se achicaron por ser del interior y estar en la cancha de un grande.

El segundo tiempo fue muy similar y conforme pasaban los minutos la presión rafaelina era mayor. A los 11 llegó el descuento tras un tiro de Gudiño que fue desviado por Mas y se le coló a Torrico. Ahí Aguirre decidió mover el banco y mandó a la cancha a Cerutti por Cauteruccio con la intención de darle movilidad al equipo. También sacó a Ortigoza, que se fue ovacionado, y puso a Merlini en una decisión algo arriesgada.

Párrafo aparte para Mauro Vigliano, el árbitro del partido. El juez tuvo una pésima actuación, dejó pegar mucho a los visitantes y no sancionó con tarjetas cuando lo ameritaba.

Con los ingresados el Ciclón fue más hiriente en ataque y tuvo chances claras para aumentar que no logró concretar, tampoco ayudó el ingreso de Bergessio por Blandi. Lavandina desperdició un mano a mano inmejorable. En los minutos finales la Crema contó con dos claras que desperdició y así, el marcador quedó estancado indicando la victoria azulgrana. (MA)

-Síntesis-
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Sebastián Blanco y Fernando Belluschi; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Dt: Diego Aguirre. 
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Rodrigo Colombo, Gastón Campi y Mathí­as Abero; Walter Serrano, Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Marco Borgnino y Fernando Luna; Robin Ramí­rez. Dt: Juan Manuel Llop. 
Goles: PT: 13seg. Belluschi (SL); 26m. Blandi (SL). ST: 12m. Gudiño (AR) Cambios: PT: 16m. Gabriel Gudiño por Medaglia (AR). ST: 14m. Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL); 19m. Bautista Merlini por Ortigoza (SL); 28m. Sergio Almirón por Luna (AR); 33m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 36m. Mauro Albertengo por Borgnino (AR) Amonestaciones: Cauteruccio y Blanco (SL) Romero, Colombo y Abero (AR) Arbitro: Mauro Vigliano Estadio: Nuevo Gasómetro. Fecha: 02/10/16

comentarios :

 
Top