Con goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini (penal) y Ángel Correa, San Lorenzo volvió a vencer a Boca como de costumbre y amplió la diferencia en el historial a 8 partidos. El Ciclón ahora suma 20 puntos y volvió a ganar de local tras cinco partidos.

Pocos partidos se disfrutan más que ganarle a Boca. Mucho más teniendo en cuenta que el Ciclón es el único club de Primera en superarlos en el historial. Y pese a haber perdido los últimos dos duelos ante el Xeneize, San Lorenzo volvió a ganarle (y golearlo) y a poner en orden el historial.

El encuentro comenzó trabado, con pocas ideas y muchas piernas trabando el juego. Pero el local no iba a tardar en abrir el marcador. Tras un desborde de Kannemann, su centro fue recibido por Buffarini, quien definió de primera. Su envió fue capturado por Verón, quien de frente al arco y con el arquero ya vencido, puso el 1 a 0.

Con la ventaja a favor, los de Pizzi comenzaron a manejar el partido a su antojo, sin hacer demasiado. A seis minutos de ir al descanso, Pezzotta vio infracción en el área y no dudó: penal. Buffarini se encargó de cambiarlo por gol y poner el 2 a 0.

En el complemento, y con la tranquilidad de la ventaja, el trámite del partido se hizo mucho más simple. El gol de Correa (primero que hace en Primera), tras habilitación de Buffa, decretó el 3 a 0 que sería final y la fiesta completa en la tribuna azulgrana.

De esta manera, la paternidad ante Boca sigue vigente, ya que ahora es de 8 partidos. Con esta victoria, el Ciclón vuelve a ganar en su cancha, algo que no lograba desde la cuarta fecha de este torneo, por 2 a 0 ante River, llega a los 20 puntos en el Final, y sigue sumando para clasificarse a la Sudamericana del próximo semestre.

SÍNTESIS:
SAN LORENZO: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.
DT: Juan Antonio Pizzi.
BOCA: Sebastián D`Angelo; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Santiago Silva.
DT: Carlos Bianchi.
GOLES: 18' PT Gonzalo A. Verón (SL), 39' PT Julio A. Buffarini (SL), 8' ST Angel Correa (SL) CAMBIOS: 0' ST Sebastián Palacios por Nicolás C. Colazo (BJ),  13' ST Leandro Romagnoli por Leandro Navarro (SL), 16' ST Lucas E. Viatri por Leandro D. Paredes (BJ), 27' ST Alan N. Ruíz por Angel Correa (SL), 34' ST Denis Stracqualursi por Gonzalo A. Verón (SL), 37' ST Lautaro Acosta por Gonzalo Escalante (BJ)
AMONESTACIONES: 27' PT Angel Correa (SL), 36' ST Gonzalo Escalante (BJ), 41' ST Federico Bravo (BJ)
ESTADIO: Pedro Bidegain
ARBITRO: Sergio Pezzotta
Por: Martín Jorge Pellice (MA)


comentarios :

 
Top