Luego de empatar en 0, San Lorenzo derrotó a Morón por penales (3-2) y accedió a los octavos de Final de la Copa Argentina. Torrico se lució en la serie con dos atajadas. Rafaela, próximo rival.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Pizzi no pudo imponer su juego en campo contrario. Careció de jugadas asociadas y de peso ofensivo. Ruiz nunca logró ser el enlace que San Lorenzo necesita y eso lo sintió. Más aún, si se tiene en cuenta el bajo nivel de la dupla ofensiva (Jara y Stracqualursi) que siguen sin encontrar y aprovechar los espacios vacios. Aunque la jugada con mayor riesgo para Migliardi, la ocasionó el ex Arsenal y Benfica, después de luchar una pelota en la medialuna y quedar frente al aquero. Pero este, achicó muy rápido y evitó el tanto azulgrana.
Con respecto a la defensa, se mantuvo bien ubicada y muy concentrada. El Gallo no inquietó y así el trabajo se fue facilitando. El único intento, fue un remate desde lejos cuando el reloj marcaba 45 minutos. Pero, en su debut, Torrico voló y desvió la pelota.
La segunda etapa, fue toda de San Lorenzo. Los de Boedo pudieron acomodarse en terreno ajeno y así comenzaron los constantes ataques. Con el ingreso de Verón, se ganó en velocidad y desborde. El pibe, siempre intentó por izquierda pero no tuvo un socio apto para finalizar las jugadas. Morón, con un planteo mezquino, pudo resguardar el 0 con una defensa dura y agerrida. Así, se fue consumiendo el tiempo y Montero sentenció el mismo. 0 a 0, penales y a sufrir.
En la definición, apareció el debutante Torrico para demostrar que debe ser el arquero de San Lorenzo. No sólo mostró seguridad durante los 90 minutos. Debajo de los 3 palos, detuvo dos penales como un portero experimentado en estas ocasiones. Le dejó la serie definida para que Piatti convierta y el Ciclón pase a octavos de la Copa. Y así fue, gol de Nacho y los de Pizzi avanzaron en el Torneo más federal del país. Atlético Rafaela, próximo rival.

SINTESIS:
San Lorenzo: Torrico; Prósperi (Piatti), Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Kalinski, Mercier, Alan Ruiz (Correa); Jara y Stracqualursi (Verón). DT: Juan Antonio Pizzi
Deportivo Morón: Migliardi; Vila, Berón, Juárez, Otermín (C. González); Ferreyra, Granero, Zuñiga (Messera), Lezcano (Coudannes); Mariano Martínez y Akerman. DT: Mario Grana
Arbitro: Ariel Montero.
Cancha: Platense.
Amonestados: PT: 28' Osvaldo Vila (M), 31' Martín Granero (M). ST: 29' Julio Buffarini (SL)
Cambios: San Lorenzo: ST Ángel Correa por Alan Ruiz (12'), Gonzalo Verón por Denis Stracqualursi (19'), Ignacio Piatti por Gonzalo Prósperi (33') / Morón: ST Mariano Messera por Dante Zúñiga (19'), Leonel Coudanes por Armando Lezcano (32'), Cristian González por Ariel Ortermín (45')

PENALES:
San Lorenzo (3): Julio Buffarini (GOL), Santiago Gentiletti (ATAJÓ MIGLIARDI), Enzo Kalinski (ERRÓ), Ángel Correa (GOL) e Ignacio Piatti (GOL)
Deportivo Morón (2): Damién Akerman (GOL), Mariano Messera (ATAJÓ TORRICO), Osvaldo Vila (ATAJÓ TORRICO), Leonel Coudanes (ERRÓ) y Mariano Martínez (GOL)

Llambrich @llambrichmanuel (SLWS)



comentarios :

 
Top