Asi se expidió el Papa Francisco cuando el presidente de España, Mariano Rajoy, le hizo entrega de una camiseta del seleccionado de su país. El mandatario español respondió, entre risas, que tenía conocimiento de la pasión del Sumo Pontífice por el Ciclón.

San Lorenzo sigue volando alto en el Vaticano de la mano de Francisco, ya que el máximo referente de la iglesia católica, no se limita a hablar de su club únicamente con quienes comparten sus colores, sino que constantemente expresa la pasión que mantiene por San Lorenzo.

El presidente español, Mariano Rajoy, solicitó una audiencia para conocer al Papa y durante la misma le entrego distintos obsequios. Uno de ellos, fue la camiseta de la Selección española de fútbol. "De haber sabido que traía esto, le regalaba la de San Lorenzo", disparó Francisco ante las cámaras de los medios de comunicación internacionales.

En su infancia, Jorge Mario Bergoglio siguió la campaña de San Lorenzo del 46, cuando brillaban en la delantera Farro, Martino y Pontoni. Ese equipo maravilló al país vasco durante una gira al viejo continente, de tal manera, que en un repaso histórico hecho en 2010 el Diario Marca tituló "nuestro fútbol es argentino". Las caminos de San Lorenzo y España volvieron a cruzarse, décadas después, de la mano de Francisco y Rajoy.
Por: Gastón Rososzka (M.A.)

comentarios :

 
Top