Con un excelente primer tiempo, y los goles de Stracqualursi y Cetto, San Lorenzo le ganó el clásico a River y así sumó de a tres por primera vez en el torneo. Ahora el equipo suma seis puntos y le sacó diez a Independiente en la tabla de promedios.

Como una tromba. Así arrancó San Lorenzo el clásico. Tan sólo bastó una llegada, la primera del partido, para que Stracqualursi pesque una pelota perdida dentro del área tras cuatro rebotes y de zurda, ante un Barovero tapado que no logró despejar su remate, decrete el 1 a 0 desde el vestuario.

Un gol vital en lo anímico, porque el equipo de Pizzi jugó excelente esa primera etapa. Y el segundo gol, no tardó en llegar. Un preciso centro de tiro libre de Ruiz fue aprovechado por Cetto, quien entró sólo al área y de cabeza decretó el 2 a 0. La diferencia pudo haber sido mucha más amplia en esa etapa, pero el Ciclón estuvo errático en las que tuvo. Su rival apenas si lo inquietó con alguna jugada aislada.

Para el complemento, Ramón metió los tres cambios juntos, y su equipo cambió la actitud y salió a presionar más, aunque con poca y casi nula claridad. El local sintió el efecto y se refugió atrás, aunque tampoco corrió demasiado peligro el arco de Migliore. De contra pudo haberlo liquidado, pero no estuvo certero en las que tuvo.

Primeros tres puntos para San Lorenzo en el torneo, que ahora suma seis, y se aleja de Independiente en los promedios, ya que ahora la diferencia nuevamente es de diez puntos. Quizás las peores noticias serán las ausencias obligadas de Ruiz y Buffarini (límite de amarillas) y Verón (expulsado), de cara al encuentro con Tigre.

Síntesis
>San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
>River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Botinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
>Goles: en el primer tiempo, 50seg. Stracqualursi (SL), 19min. Cetto (SL).
>Cambios: en el segundo tiempo, Juan Manuel Iturbe por Díaz (R ), Ariel Rojas por Ledesma (R ) y Carlos Luna por Trezeguet (R), 17min. Ignacio Piatti por Jara (SL), Gonzalo Verón por Ruíz 22min. (SL), 34min. Rodrigo Contreras por Stracqualursi (SL)
>Amonestados: Ruiz, Verón, Alvarado, Contreras, Buffarini (SL) González Pírez, Vangioni ( R)
>Incidencias: antes de comenzar el partido, el árbitro expulsó al DT de River, Ramón Díaz, por ingresar tarde al campo de juego. En el segundo tiempo, a los 37m., echó al DT de San Lorenzo, Juan Pizzi y a los 39m. expulsó por doble amarilla a Verón (SL).
>Arbitro: Germán Delfino
>Estadio: Pedro Bidegain.
Martín Jorge Pellice (MA)

comentarios :

 
Top