Por primera vez un sudamericano se convierte en el primer representante de Dios para la iglesia Católica. Jorge Bergoglio, argentino, es hincha de San Lorenzo de Almagro. Se llamará Francisco I. El legado del Padre Lorenzo Massa.

En la Capilla Sixtina, al menos 77 votos obtuvo el argentino Jorge Mario Bergoglio, confeso hincha de San Lorenzo de Almagro.

Hoy, tras la renuncia de Benedicto XVI, fue elegido como Papa. Ante una multitud, pidió a Dios que "lo bendiga", pidiendo también un silencio para la plegaria. El flamante Papa, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. En reiteradas oportunidades, manifestó su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado, entre otros, por el padre Lorenzo Massa, en 1908.

Bergoglio se llamará "Francisco I", tal como confirmó hace instantes, apenas se convirtió en el nuevo Papa. Es el primer Papa no europeo, y el primero sudamericano.

Bergoglio recibió en 2008 su carnet social y de socio centenario del club. Jorge Bergoglio recordó en esa ocación al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de basquet de la Institución de Boedo y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro. También ofició la misa del centenario del club.
Durante la asunción del nuevo Papa, # San Lorenzo de Almagro fue tendencia mundial en Twitter y los medios de todo el mundo resaltan la simpatía del nuevo Papa por San Lorenzo.

El entonces presidente Savino le entrega la camiseta a Bergoglio en 2008

San Lorenzo felicitó a Francisco I:
"San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio , Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa", dice el comunicado oficial que mandó la institución de Boedo.
"Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra institución", dijeron desde el club.

> Más información: 

comentarios :

 
Top