La presentación fue realizada en el auditorio de una sucursal bancaria con el objetivo de informar a la prensa nacional sobre los alcances del complejo social, cultural y deportivo que construirá el club en su regreso al barrio. Se trata de un ecoestadio que integrará a Boedo Norte con Boedo Sur e intensificará al mismo tiempo el eje Boedo-Bajo Flores.

El ambicioso proyecto busca revitalizar la zona en la que estará emplazado ofreciendo una gran cantidad de servicios dentro del predio y sus adyacencias a partir de la implementación de nuevos espacios públicos y comerciales. Tendrá un gran enfoque en la naturaleza por lo que no resultará negativo para la fisonomía del barrio.

En el auditorio se vivió un clima festivo cargado de emoción, no solamente por lo que se viene de cara al futuro, sino también por el recuerdo de las distintas movilizaciones multitudinarias que permitieron alcanzar las instancias actuales.El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó hoy el deseo institucional de "estar en Avenida La Plata en el 2016" para concretar el regreso a Boedo, barrio del que fue despojado el club durante la última dictadura militar.

Durante la presentación del anteproyecto de las futuras obras, con la compañía de la Subcomisión del Hincha (SCH), el máximo dirigente de San Lorenzo invitó a "seguir comprando metros cuadrados" para facilitar la financiación del plan.

"Esto es más que un logro deportivo. Los hinchas lo viven como algo muy importante y es difícil de entender para aquellos que no sufrieron una situación de desarraigo como San Lorenzo", expresó.

Con la "Ley de Restitución Histórica", sancionada en noviembre pasado en la Legislatura porteña, el club recuperó la tenencia de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, que actualmente ocupa el supermercado Carrefour.

Desde entonces, se estableció un plazo de 180 días para coordinar con la firma francesa el traspaso de la propiedad, mientras la SCH abrió una convocatoria a socios e hinchas para comprar metros cuadrados (cuesta 2.500 pesos la unidad) y conseguir el dinero para devolverle al Banco Ciudad el fideicomiso de 94 millones de pesos con los que se pagarán las tierras.

"Hoy es una fecha muy especial porque se cumple un año de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo", recordó Lammens, en relación a la manifestación que congregó a 100 mil hinchas cuando la ley todavía estaba en tratamiento

Télam

comentarios :

 
Top