La Fundación Cinemateca Argentina y la empresa Cinecolor lanzaron en la redes sociales un fragmento restaurado de imagen y sonido del filme nacional de 1954 “El cura Lorenzo”, con motivo de la consagración de San Lorenzo como nuevo campeón. Mirá el video.

“El cura Lorenzo” es una película dirigida en 1954 por Augusto César Vatteone y protagonizada por Ángel Magaña que recrea la historia del sacerdote Lorenzo Massa,  inspirador de la creación del club San Lorenzo de Almagro, en 1908.

El demo de restauración se realizó a partir del negativo original, que fue adquirido por Guillermo Fernández Jurado en Colombia, junto a más de 70 copias argentinas, cuando era presidente de la Fundación Cinemateca Argentina.

Marcela Casinelli, presidenta de la FCA, declaró que “la restauración de este filme implica no solo un homenaje al fútbol argentino y a los hinchas del club sino un compromiso en la recuperación de nuestro patrimonio cinematográfico a propósito de cumplirse 60 años de su estreno”.

Según informaron a Télam fuentes de la Cinemateca, las nuevas tecnologías digitales permiten presentar este clásico del cine argentino a las nuevas generaciones, que podrán conocer la historia de un barrio, de un club y de una identidad.  (Télam)

comentarios :

 
Top