San Lorenzo coronó el festejo de su 110° aniversario con un triunfo clave ante Lanús en el Sur, cancha en la que no ganaba desde 2004. Blandi y Pasquini, en contra, fueron los goleadores.

¡Por fin se cortó la racha! San Lorenzo ganó en el Néstor Díaz Pérez después de catorce años, y fue en una fecha muy especial. Los 110 años del club llegaron con el 2 a 0 ante Lanús, y el Ciclón se acomodó en el podio de la Superliga, con un partido pendiente. Demás está aclarar, que como -casi- todas la victorias azulgranas, el equipo estuvo lejos de brillar, pero se trajo tres puntos importantísimos.

Los primeros 30 parecieron un deja vu de aquella fatídica vuelta por Copa Libertadores 2017, con un San Lorenzo que no hacía pie y era penetrado por las bandas muy facilmente. Más allá de no crear demasiadas situaciones claras, Lanús era superior al Ciclón, pero un contragolpe que manejaron entre Reniero, Barrios y Angeleri, fue culminado magistralmente -de tijera- por Nicolás Blandi, que hasta entonces no la había tocado. Así, a los cuarenta y dos minutos del primer tiempo, el Matador daba un golpe inesperado.

En el complemento se vio a San Lorenzo mejor parado, quizás demasiado replegado, pero listo para dar el zarpazo en cualquier contraataque. Nahuel Barrios era el arma de desiquilibrio, pero la falla en la puntada final no permitía que el mezquino equipo de Biaggio liquidara las acciones. Esto recién se iba a dar en el momento que San Lorenzo parecía más permeable; salió rápido con Reniero de armador, Gudiño -que había ingresado por Romagnoli- desbordó e intentó centrar, pero el remate cruzado se desvió en Pasquini y la pelota terminó dentro de la valla que defendió Andrada. Casi sin quererlo, el Matador estaba en ventaja por dos goles.

Desde entonces, Lanús entró en una desperación que el Ciclón podría haber aprovechado para convertir algún tanto más, pero éste prefirió resguardarse y asegurar el 2 a 0 final. Con estos tres puntos, San Lorenzo rompió con catorce años sin ganar en el Sur, además de ponerse terceros con un partido menos, y de ganar en Avellaneda el miércoles, sería el nuevo escolta de Boca. Sin lucir, siendo opacos, el Cuervo cerró el cumpleaños con un triunfazo y la Libertadores 2019 está más cerca.

Lanús: 0San Lorenzo: 2
1Esteban Andrada22Nicolás Navarro
27Gabriel Carrasco2Marcos Angeleri
2Marcelo Herrera32Fabricio Coloccini
34Enzo Ortíz6Matías Caruzzo
21Nicolás Pasquini27Gabriel Rojas
16Gastón Lodico34Franco Moyano
30Iván Marcone26Robert Piris Da Motta
13Tomás Belmonte28Nahuel Barrios
17Gonzalo Di Renzo10Leandro Romagnoli
32Bruno Vides15Nicolás Reniero
7Lautaro Acosta9Nicolás Blandi
Director Técnico: Ezequiel CarboniDirector Técnico: Claudio Biaggio
Suplentes: 12 - M. Ibáñez | 19 - G. Denis | 14 - M. Rojas | 5 - L. Maciel | 18 - M. Sánchez | 25 - M. Moreno | 3 - D. CáceresSuplentes: 25 - J. Devecchi | 4 - G. Rodríguez | 19 - R. Botta | 5 - J. Mercier | 17 - P. Díaz | 14 - A. Castro | 8 - G. Gudiño
 no convirtió 43m. N. Blandi
81m. e/c N. Pasquini
 32m. T. Belmonte - 86m. M. Herrera 19m. G. Rojas - 33m. M. Angeleri - 49m. N. Reniero
 no hubo no hubo
 58m. G. Denis por B. Vides - 65m. M. Moreno por G. Carrasco - 84m. M. Rojas por G. Lodico 64m. G. Gudiño por L. Romagnoli - 79m. A. Castro por N. Barrios - 82m. R. Botta por N. Blandi
 Hernán Mastrángelo
Asistentes: Gabriel Chade y Diego Romero
Estadio: Lanús - 01/04/2018
Primera División - Superliga 2017/18 - 21º Fecha


comentarios :

 
Top