San Lorenzo, otra vez, dio una muestra de su enorme amor propio: se repuso al gol de Flamengo, empató gracias a Angeleri y en el descuento, cuando el 1-1 lo dejaba afuera, apareció Belluschi para empujarlo a los octavos de final.

Este 17 de mayo de 2017 quedará en la historia de San Lorenzo de Almagro como aquel 9 de abril de 2014 cuando había logrado la anterior clasificación a Octavos de Final también ante un club carioca y atentos a lo que pasaba del otro lado de la Cordillera.

San Lorenzo salió con la actitud necesaria para ganar pero Flamengo se encontró con un gol que se da una vez cada cien. Tras un despeje en un tiro de esquina la agarró Rodinei que esperaba afuera del área y la puso junto a un palo, inatajable para Navarro.

El Ciclón sacó del medio e intentó de todas maneras llegar al empate pero no lo logró en lo que quedó de la primera etapa, para colmo en Chile llegaban noticias de que la Universidad Católica ganaba 1-0. Hay que mencionar también que en los primeros 45 minutos el árbitro Cáceres obvió un penal a Blandi.

En el complemento Aguirre mantuvo a los mismos once que no pudieron torcer la historia hasta que ingresó el pibe Nahuel Barrios pasando la primera mitad del segundo tiempo. A los pocos minutos el juvenil volvió a ser determinante ya que recuperó una pelota que él mismo había perdido en ataque para mandar un centro y encontrar la cabeza de Angeleri que convirtió el empate.

Mientras tanto en Chile convirtieron dos goles cada uno para ir modificando el marcador hasta dejarlo en 3-2 para el Atlético Paranaense. Con ese resultado el Ciclón estaba obligado a ganar y lo consiguió en el segundo minuto de descuento tras un remate cruzado de Fernando Belluschi. ¡Locura azulgrana!

Con el 2-1 del Ciclón en Buenos Aires y el 3-2 de Paranaense en Chile, San Lorenzo terminó primero en el grupo y los de Curitiba segundos, relegando al Flamengo a la tercera posición.  (M.A.)

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Flamengo: Alex Muralha; Rodinei, Rever, Rafael Vázquez y Miguel Trauco; Willian Arao y Marcio Araujo; Gabriel; Orlando Berrio, Paolo Guerrero y Everton. DT: Ze Ricardo.
Gol: PT: 13m Rodinei (F). ST: 29m. Angeleri (SL) y 45m. Belluschi (SL).
Cambios: ST: 14m Rómulo por Berrio (F), 26m. Cristian Barrios por Cerutti (SL), 28m Matheus Savio por Gabriel (F), 42m Juan por Everton (F) y 43m Gonzalo Bergessio por Díaz (SL).
Amonestados: Belluschi y Díaz (SL). Rodinei y Muralha (F).
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Fecha: 17/05/17

comentarios :

 
Top