San Lorenzo debía ganar y lo lograba pero no lo pudo conseguir y sigue de capa caída en la Libertadores. El Ciclón ahora depende de un milagro para clasificar a la siguiente fase.

San Lorenzo de Almagro salió a la cancha con la actitud necesaria para levantar cabeza en la Copa Libertadores. La deuda era grande por la goleada 0-4 en el Maracaná y la posterior caída como local ante Atlético Paranaense y por eso el equipo sentía la necesidad de buscar como sea el triunfo.

Con ese impetu el Ciclón fue el protagonista en los primeros 45 minutos generando claras situaciones de gol. A los 19 llegó la apertura del marcador con un buen desborde y centro de Ezequiel Cerutti para Nicolás Blandi que de cabeza la puso al fondo de la red.

El Pocho jugó un excelente primer tiempo y en gran nivel lo acompañó Fernando Belluschi. Tal es así que Merlini y Blandi tuvieron chances muy importantes que no supieron aprovechar que hubiesen significado una ventaja mayor para definir el pleito.

Tras el descanso llegó el baño de realidad. A los 4 minutos Diego Buonanotte desde afuera del área aprovechó los espacios para ponersela junto al palo izquierdo a Sebastián Torrico que se tiró tarde y no llegó. Todo el esfuerzo realizado se vino abajo y con ello también el rendimiento de los que supieron brillar en la primera etapa.

A partir de ahí volvió a verse la cara apática copera del Ciclón y los chilenos pudieron ganarlo. Los ingresos de Ávila y Botta por Merlini y Cerutti promediando el complemento no cambiaron absolutamente nada y para colmo Aguirre metió la tercer variante recién a los 40 cuando Bergessio reemplazó a Blandi, otra modificación insignificante.

A pesar de eso en los minutos finales pareció despertarse el equipo ya que elaboró interesantes jugadas que inquietaron a Toselli, el arquero trasandino. Sin embargo ya era tarde y el empate terminó dándose.

El Ciclón sumó su tercer partido sin triunfos en esta edición y la lleva once presentaciones de Libertadores sin conocer la victoria. Muy lejana quedó aquella victoria ante San Pablo en el Bidegain con el golazo de Martín Cauteruccio.

El próximo partido será el martes 25 de abril como local nuevamente ante los chilenos que son inalcanzables al menos hasta la quinta fecha. La Católica quedó detrás del puntero Flamengo y por sobre el Atlético Paranaense.

Ahora para clasificar San Lorenzo deberá ganar todo lo que le queda y esperar otros resultados. Un nuevo milagro que se necesita en la copa que más se sufre en Boedo.

 
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida ; Ricardo Noir y Santiago Silva. DT: Mario Salas.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Goles: PT: 20m Nicolás Blandi (SL). ST: 4m Diego Buonanotte (UC). Cambios: ST: 20m Ezequiel Ávila por Ezequiel Cerutti, 20m Rubén Botta por Bautista Merlini, 27m Stefano Magnasco por Juan Carlos Espinoza, 36m Carlos Lobos por José Pedro Fuenzalida, 40m Gonzalo Bergessio por Nicolás Blandi, 42m Roberto Gutiérrez por Santiago Silva. Amonestados: Espinoza (UC). Angeleri, Blando, Belluschi y Rojas (SL) Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago. Fecha: 12/04/17
  [gallery size="large" link="file" ids="5987,5989,5988"]

comentarios :

 
Top