Como local, San Lorenzo venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un encuentro que pudo haber tenido más goles para el Ciclón. Al final, el visitante apuró un poco pero no le alcanzó. El gol lo hizo Ortigoza, de penal.

En un encuentro que pudo haber sido más tranquilo, San Lorenzo tuvo que luchar y mucho para llevarse los tres puntos que necesitaba para seguir en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

A los 23 minutos del primer tiempo, el debutante Piris Da Motta salió lesionado, obligando al entrenador Diego Aguirre a realizar la primera variante. En su lugar ingresó Tomas Conechny, de interesante partido.

En la primera parte hubo situaciones claras, pero no así puntería, sobre todo en Gonzalo Bergessio, quien no pudo convertir en un par de ocasiones. El gol, a los 35 minutos, llegó a través de Néstor Ortigoza, quien de penal, puso el 1 a 0 definitivo.

En la segunda etapa, con un Sarmiento un poco más jugado para buscar el empate, el Ciclón encontró espacios, pero siguió padeciendo poca efectividad en la ejecución. Entre el buen rendimiento del arquero Julio Chiarini, y el palo o el travesaño, el partido no tuvo más goles.

Tampoco se le dio al visitante. El equipo de Tete Quiroz se animó pero sin muchas ideas. Pudo alcanzar la igualdad, pero tampoco supo cómo definir las situaciones que generó.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó 37 puntos, uno menos que Newells, escolta de Boca Juniors, líder del torneo con 40 unidades y un partido menos hasta el momento.

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Rubén Botta, Fernando Belluschi; y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Diego Aguirre. 
Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Renzo Spinaci, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Gervasio Núñez y Adrián Balboa. Director técnico: Fernando Quiroz. 
Gol: PT: 36m. Ortigoza (SL), de penal. Cambios: PT: 23m. Tomás Conechny por Piris da Motta (SL), 26m. Lucas Suárez por Aguirre (S). ST: 0m.  Fabrizio Coloccini por Díaz (SL) y Juan Mercier por Bergessio (SL), 12m. Marcos Astina por Spinaci (S), 29m. Héctor Cuevas por Depetris (S). Amonestados: Angeleri y Rojas (SL). Dutar y Astina (S). Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). Fecha: 08/04/17

comentarios :

 
Top