San Lorenzo le ganó un partido difícil a Belgrano y quedó como único escolta de Boca. Paulo Díaz y Ortigoza, de penal, convirtieron para el equipo de Diego Aguirre, que pudo reponerse de la goleada sufrida por Copa Libertadores.

Tras el golpe que significó la dura goleada sufrida el miércoles pasdo por la Copa Libertadores ante Flamengo, San Lorenzo quería recuperarse en casa para seguir prendido en el campeonato y no dar otro paso en falso en el regreso a la actividad en este primer semestre de 2017. Y si bien logró hacer una buena primera etapa para sacar dos de diferencia, un rápido descuento de Belgrano tras el descanso lo hizo trabajar un poco más para quedarse con tres puntos de un partido chivo.

El desarrollo del primer tiempo fue claro: el Cuervo tomando la iniciativa y el Pirata apostando a la velocidad de sus delanteros para algún contragolpe. Y los tantos del local llegaron por intervenciones de Paulo Díaz a la salida de dos tiros de esquina. En el primero se desmarcó muy bien para meter un buen frentazo. En el segundo, sufrió la falta de Espíndola, quien lo sujetó en el área justo delante de Patricio Loustau, que no dudó en dar el penal: el especialista Ortigoza lo cambió por el segundo tanto.

Parecía que se encaminaba un triunfo tranquilo, pero el descuento de Cristian Lema, también a la salida de un corner, a los seis minutos de la segunda parte hizo que los muchachos de Diego Aguirre tomaran más recaudos de ahí hasta el final del juego. Más allá de adelantarse un poco más en busca del empate, los cordobeses no tuvieron la imaginación suficiente como para exigir mucho a Torrico, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

De hecho, San Lorenzo tuvo un par de situaciones como para liquidar antes la historia. En definitiva, el triunfo le viene bien a los de Boedo, como para dejar atrás la caída copera y seguir prendido en lo más alto del campeonato: quedó como único escolta a tres puntos de Boca. Buscará que eso se traslade al terreno internacional, cuando este miércoles reciba a Atlético Paranaense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón. 
Goles: PT: 23m Paulo Díaz (SL) y 39m Néstor Ortiogoza (SL), de penal. ST: 5m Cristian Lema (B). 
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Renzo Saravia por Espíndola (B); 14m Fernando Belluschi por Botta (SL); 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B); 38m Ezequiel Ávila por Merlini (SL); 42m Gonzalo Berghessio por Cerutti (SL). Amonestados: Guillermo Farré (B), Paulo Díaz (SL), Esteban Espíndola (B), Rubén Botta (SL), Renzo Saravia (B), Mathias Corujo (SL), Claudio Aquino (B), Franco Mussis (SL). Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). Fecha: 11/03/17

comentarios :

 
Top