En un mal partido, donde San Lorenzo fue de mayor a menor, Gimnasia ganó 1 a 0 con gol de Ibañez de cabeza. En el Ciclón regresó Belluschi, quien no gravitó en todo el segundo tiempo.

El Ciclón sigue sumando minutos de fútbol a una semana del comienzo de la actividad oficial, en un semestre que el equipo de Diego Aguirre tendrá como primer objetivo culminar el torneo local y buscar el pase a Octavos en la Copa Libertadores de América.

 En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el verdugo azulgrana en la pasada Copa Argentina. En el primer tiempo no hubo emociones. Hubo una clara por bando. La primera fue del Lobo, pero Nicolás Navarro sacó un pelotazo que se metía en el ángulo.

La segunda, para el Ciclón, pero el palo le negó el grito a Nicolás Blandi. Para la segunda mitad, Diego Aguirre realizó dos variantes: ingresaron Mathías Corujo y Fernando Belluschi por Lautaro Montoya y Ezequiel Ávila, respectivamente. Con estos ingresos, el local intentó quebrar el marcador. Pero, a los 14, con un gran cabezazo de Nicolás Ibañez, el equipo platense se puso en ventaja.

Con la ventaja, San Lorenzo perdió la pelota y le costó volver a generar. A pesar del ingreso de Belluschi, lo mejor del Ciclón no fue en el segundo tiempo. Es más, la primera parte tuvo algo más de peligro para el arco defendido por Martín Arias.

El DT azulgrana, más tarde, mandó a Gonzalo Bergessio por Bautista Merlini, pero a Lavandina le costó entrar en sintonía. El partido fue cayendo, como las ideas de San Lorenzo, opacadas por el juego y también por el calor seguramente.

La más clara fue una de Díaz al cierre del partido, con un cabezazo que tapó Arias. En una semana previa al comienzo del torneo local, el elenco de Aguirre dejó dudas. Aunque si bien hubo 90 minutos que servirán para analizar con frialdad, tampoco es para alarmarse.
Síntesis 
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Ávila, Bautista Merlini y Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Braian Aleman y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro. 
Gol: en el segundo tiempo: 14' Nicolás Ibáñez (G). 
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mathias Corujo por Montoya (SL) y Franco Belluschi por Ávila (SL); 20m Daniel Imperiale por Carrera (G); 26m Erik Ramírez por Mazzola (G); 30m Gonzalo Bergessio por Merlini (SL); 31m Darío Botinelli por Aleman (G); y 35m Sebastián Romero por Faravelli (G) y Nicolás Contin por Ibáñez (G). Arbitro: Héctor Paletta. Estadio: Nuevo Gasómetro. Fecha: 25/02/17
 

comentarios :

 
Top