Sin mostrar un buen nivel de juego, San Lorenzo empató 2 a 2 ante Boca Juniors, que se vió favorecido por Vigliano, en Mar del Plata, por la Copa de Oro. Nicolás Blandi y Bautista Merlini convirtieron para el Ciclón.

Como ocurre cada verano, San Lorenzo no jugó bien su primer partido del año. Esta vez lo disputó tras casi dos semanas de pretemporada y dejó algunas preocupaciones. A los nueve minutos llegó el primer tanto del Xeneize que fue insólito porque Mauro Vigliano vió una falta en un cruce de Néstor Ortigoza y Sebastián Pérez en el que el Gordo ni lo tocó pero para el referí fue penal que Gago se encargó de cambiar por gol.

Fernando Belluschi no llegó a estar ni diez minutos en cancha porque se lesionó tras pelear una pelota en el área del Ciclón. Se retiró después del tanto de Boca que abrió el marcador. Con la ventaja inicial, San Lorenzo sin Belluschi y con Merlini se complicó para generar peligro y Boca aprovechaba los huecos para dañar, pudo haberlo aumentado pero no fue eficaz. La defensa del Ciclón no fue para nada eficiente ya que por el lado de Lautaro Montoya, Boca entró bastante y fácilmente. 

 Quedaron dudas respecto a la capacidad del pibe para ser el marcador de punta izquierda titular. El Ciclón conforme pasaban los minutos se hacía dueño de la pelota y así llegó el gol: en una pelota recuperada llegó un centro de Cerutti para la cabeza de Blandi que la mandó al fondo de la red. 

Con esa igualdad terminó el primer tiempo. En la segunda mitad San Lorenzo se hizo más fuerte defensivamente pero no contó prácticamente con jugadas de gol. La única fue la del segundo tanto, que llegó en una contra con una recuperación de Mussis y una habilitación de Blanco para Merlini que recibió la pelota a 40 metros del arco. El Mago avanzó, siguió, entró al área y pateó para convertir y dar vuelta el partido a los 12 minutos. 

 Al rato entró Walter Bou y como en noviembre pasado volvió a convertirle al Ciclón. El entrerriano recibió la pelota tras un saque rápido de una falta y metió un zurdazo que Torrico no pudo tapar. Lo que siguió fueron escasas situaciones claras, salvo la que tuvo Cerutti solo frente al arco tras un centro desde la izquierda. 

En tiempo de descuento Vergini le dió una artera patada a Mussis en la mitad de cancha y se fue expulsado. Ya con pocos segundos en el marcador el resultado no se movió y fue 2-2. El Ciclón volverá a Mar del Plata este viernes para enfrentar a Estudiantes de La Plata y cerrar así su participación en esta Copa de Oro. Para que los de Aguirre se alcen con el trofeo deberán vencer al Pincha, que no tiene chances, por dos o más goles. 

 SÍNTESIS
Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre. 
Goles: PT: 9m. Gago de penal (B) y 37m. Blandi (SL). ST: 7m. Merlini (SL) y 21m. Bou (B).
Cambios: PT: 9m. Bautista Merlini por Belluschi (SL), ST: 0m. Walter Bou por Jara (B), 11m. Pablo Pérez por Gago (B), 16m. Federico Carrizo por Benedetto (B), 27m. Ezequiel Avila por Blanco SL), 30m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL), 35m. Juan Mercier por Cerutti (SL) y 40m. Fernando Tobio por Zuqui (B). Amonestados: Cerutti, Caruzzo y Montoya (SL). Benedetto y Pablo Pérez (B).  Expulsado: Vergini (B). Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: José María Minella (Mar del Plata) Fecha: 24/01/17

comentarios :

 
Top