Fue 0-0 ante Chapecoense, que pasó a la final gracias al gol convertido en Buenos Aires. En apenas seis días, el Ciclón se quedó sin dos de sus objetivos a puro empate.


El equipo dirigido por Diego Aguirre debía salir a buscar el partido desde el minuto cero pero no lo hizo y le costó caro.

La formación inicial dejaba mucho que desear ya que en la zaga se encontraba Fabricio Coloccini y no Paulo Díaz que demostró tener más presencia en los últimos partidos y además Mathías Corujo quedó como reemplazante de Fernando Belluschi en el mediocampo. Si bien Colocha tuvo algunas dudas, no desentonó pero lo del uruguayo fue pobre. Su actuación en los primeros 45 minutos le costó la sustitución en el descanso y al equipo varias jugadas desperdiciadas.

En la primera etapa el encuentro fue muy chato ya que ninguno de los dos equipos protagonistas lograron inquietar el arco rival. Lo de San Lorenzo fue peor porque debía convertir para revertir el 0-0 que le jugaba en contra.

Para el segundo tiempo Aguirre mandó a la cancha a Nicolás Blandi por el mencionado Corujo y el Ciclón logró generar algo de peligro. A los 5 el delantero se animó desde 35 metros y Danilo respondió bien. De contra Chapecoense contó con varias oportunidades que entre Torrico y la defensa lograron detener. A los 18 el palo le dijo que no a Mas que la peinó tras un centro desde la derecha.

Si bien los de Boedo arrancaron con todo, la presión y control del balón fueron disminuyendo conforme pasaban los minutos. La imprecisión de Mussis y de Ortigoza sumada a la nostalgia por la ausencia de Belluschi en el mediocampo fue fundamental para que Chapecoense crezca y su valla invicta se haga más férrea.

En el tercer minuto de descuento estuvo la oportunidad clarísima ya que, tras un centro, Angeleri la tuvo muy cerca del arco pero Danilo, el arquero rival, la sacó con el pie en la linea. En apenas seis días, el Ciclón se quedó afuera de las dos copas a puro empate.
Chapecoense: Danilo; Caramelo, Neto, Thiego, Dener; Josimar, Gil, Cleber, Tiaguinho; Kempes, Ananias. DT: Caio Júnior.
San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Mas; Corujo, Mussis, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.
Cambios: ST: 2m Nicolás Blandi por Mathías Corujo (SL), 20m Lucas Gomes por Tiaguinho (CH), 31m Bruno Rangel por Kempes (CH), 36m Sérgio Manoel por Gil (CH), 37m Paulo Díaz por Matías Caruzzo (SL), 46m Ezequiel Ávila por Franco Mussis (SL).
Amonestados: Gil, Cleber Santana y Josimar (CH), Angeleri,  Caruzzo, Blandi, Ortigoza (SL).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Arena Condá (Chapecó,  Brasil).
Fecha: 23/11/16

comentarios :

 
Top