El Ciclón tuvo una pobre presentación en Chile y cayó 1 a 0, resultado que le permitió clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Chapecoense. Se fue mal expulsado Belluschi.


San Lorenzo de Almagro jugó muy mal y sufrió más de la cuenta para conseguir el boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana. El planteo de Aguirre no fue el adecuado ya que el Ciclón se replegó e intentó de contra. De esta manera contó con muy pocas chances de gol que se volvieron nulas a partir de la expulsión de Fernando Belluschi.

El conjunto local salió a buscar el partido desde el primer minuto como se esperaba pero las dos líneas de defensores y volantes azulgranas estuvieron bien acomodadas y no permitieron que llegue demasiado peligro. En la primer etapa la zaga central compuesta por Coloccini y Caruzzo sacó todo mientras que los laterales Angeleri y Mas ayudaban sin proyectarse al ataque prácticamente.

La igualdad al descanso daba tranquilidad al conjunto de Boedo pero todo se desmoronó a los 9 minutos del segundo tiempo cuando Silva, defensor de Palestino, empujó a Belluschi. El volante respondió con otro topetazo preguntandole ¿qué te pasa?, acción que fue observada por el árbitro Christian Ferreyra que no dudó en expulsar al jugador del Ciclón. Una decisión totalmente injusta e imparcial que desiquilibró al equipo.

Los 40 minutos restantes (35 de tiempo más 5 de adición) fueron terribles y se vivieron a lo San Lorenzo. Los hombres azulgranas cometieron errores y faltas que arrinconaron al Ciclón, sumado a los cambios que compactaron al equipo. Cerutti reemplazó a Cauteruccio, Paulo Díaz a Blandi y Montoya a Blanco. A los 23 llegó el gol de Palestino. El 10 árabe, Leonardo Valencia, la clavó junto al palo de tiro libre. Inatajable para Torrico que otra vez sufrió un gol de esa forma.

Lo que quedó fueron minutos de ataques del local bien controlados por el Ciclón y una tenencia de balón escurridiza por parte de Boedo. Los 5 minutos que dió el árbitro fueron exagerados pero el Ciclón pudo aguantar y mantener la distancia en el global para pasar a la semifinal.

En esta instancia los de Aguirre enfrentarán a Chapecoense de Brasil que viene de eliminar a Junior de Barranquilla. El primer partido se disputará la próxima semana en el Bidegain mientras que la revancha será el 23 o 24 de noviembre en Chapeco. En la otra semi se cruzarán Atlético Nacional y Cerro Porteño. (M.A.)

Síntesis:
Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Jason Silva y Franco Mazurek; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini y Emanuel Mas; Mathías Corujo, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Gol: ST:24m, Valencia (P).
Cambios: ST: 16m, Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL) y Mathías Vidangossy por Vidal; 31m, Paulo Díaz por Blandi (SL)); 33m, Lautaro Montoya por Blanco (SL) y Richard Paredes por Silva.
Amonestados: Mazurek, Benegas y Farías (P). Corujo (SL).
Expulsado: ST: 10m Belluschi (SL).
Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Estadio: Monumental (Santiago de Chile).
Fecha: 27/10/16

comentarios :

 
Top