Con goles de Belluschi y Blandi, San Lorenzo le ganó 2-1 a Deportivo La Guaira en el primer mano a mano de octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Los primeros 10 minutos de juego fueron, tal vez, el mejor pasaje del Ciclón en el partido. Dos cabezazos de Blandi marcaron la tendencia que, en los minutos posteriores, se materializó con un San Lorenzo festejando la apertura del marcador. Había transcurrido menos de una docena de minutos cuando Fernando Belluschi clavó un golazo de tiro libre. A partir de ahí, el Ciclón comenzó a mermar el rendimiento y pasó algún que otro sobresalto: González, delantero de La Guaira, metió un tiro en el travesaño.

De todos modos, Blandi volvió a decir presente en el encuentro tras capturar un rebote en el área (previa asistencia de Belluschi) y definir ante la salida de Núñez.

Con el marcador 2-0 a favor San Lorenzo apostó más a la practicidad que a otra circunstancia. Así, el DT Diego Aguirre optó por mandar a Tino Costa a la cancha para tener algo más de posesión de pelota y, también, generar algo de juego desde el mediocampo. Sin embargo Los Naranjas de Venezuela aprovecharon el período de reacomodo y, con algo de fortuna, lograron descontar: Rojas mandó un centro que Lucena cabeceó dos veces (con algo ayudó el viento) para ponerle cifras definitivas al trámite del partido.

Más tarde, González y Arrieta tuvieron sendas chances con remates de media distancia para la visita y Blanco pudo haber ampliado la ventaja con un testazo que se fue cerca pero no hubo caso: el Ciclón de ida conseguía una mínima ventaja en el primer mano a mano de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y José Granados; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.
Goles: PT: 10m. Belluschi (SL) y 41m. Blandi (SL). ST: 6m. Lucena (LG).
Cambios: ST: 0m. Alberto Acosta por Ortigoza (SL). 16m. Gonzalo Bergessio por Merlini (SL), 18m. Layneker Zafra por Meleán (LG), 29m. Jhon Chancellor por Suanno (LG) y 41m. Óscar González por Darwin González (LG).
Amonestados: Ortigoza (SL). Suanno, Arrieta, Morgillo y Granados (LG).
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Fecha: 22/10/16

comentarios :

 
Top