San Lorenzo y Liga de Quito igualaron 1 a 1 en el Bidegain en la noche de la despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores. El gol del Ciclón lo marcó Ezequiel Avila.

Con San Lorenzo y Liga de Quito ya eliminados de la copa, se jugó este partido para completar la fase de grupos. El Ciclón paró un equipo con muchos juveniles sumados a nombres de experiencia que, por diferentes razones, no venían siendo parte del equipo titular en los últimos partidos.

El partido fue de tono chato, donde costó mucho que Romagnoli y Barrientos se asocien para generar juego, entonces los delanteros Berterame y Matos quedaron aislados. Salvo la movilidad de Bautista Merlini y algunos despegues de Brian Mieres por la izquierda, muy poco.

De hecho, la figura de ese primer tiempo fue el arquero Nicolás Navarro, que con un par de notables intervenciones mantuvo el arco azulgrana en cero.

Elsegundo tiempo arrancó mal ya que la Liga marcó rápidamente tras un centro atras de Padilla y definición de Ceballos. Guede movió el banco y mandó a "Chimy" Avila a la cancha para potenciar al ataque y más tarde a Facundo Quignón para un trato más prolijo del balón.

En los minutos finales, una buena combinación entre el "Pipi" y "Pitu" terminó en gol de Avila con un buen remate y sobre la hora pudo ganarlo cuando Barrientos definió muy suave ante la salida del arquero. Fue empate y el Ciclón se fue de la copa sin conseguir un triunfo.

Síntesis
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Paulo Díaz y Brian Mieres; Rodrigo De Ciancio; Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Bautista Merlini; Germán Berterame y Mauro Matos. DT: Pablo Guede. Suplentes: J. Devecchi, E. Más, R. Tapia, J. Mercier, J. Buffarini, E. Ávila, F. Quignón.
Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Luis Cangá, Julio Ayoví y Néicer Reasco; José Cevallos, Edison Vera y Fernando Hidalgo; Jairo Padilla y Brahian Alemán; Diego Morales. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: A. Domínguez, É. Vega, E. Benavídez, A. Villalva, J. Intriago, J. Quinteros, L. Congo.
Goles: 47' D. Morales (LDU), 81' E. Ávila (SAN).
Cambios: 65' ST E. Ávila por G. Berterame, 75' ST F. Quignón por B. Mieres, 78' ST É. Vega por D. Morales, 88' ST J. Quinteros por J. Madrid, 90' ST A. Villalva por B. Alemán.
Amonestados: 19' F. Hidalgo, 36' J. Madrid, 40' B. Mieres, 54' L. Romagnoli, 64' B. Alemán, 68' P. Díaz, 89' J. Ayoví.
Cancha: Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay). Fecha: 19/04/16.
VER LAS FOTOS DEL PARTIDO

comentarios :

 
Top