En la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes se llevaron el borrador del próximo campeonato: 30 equipos divididos en dos zonas de quince que no se enfrentarán entre sí, salvo los clásicos.

El campeonato actual se disputa desde febrero a noviembre pero la idea de los dirigentes post muerte de Julio Grondona es acomodarlo para que se dispute de forma paralela a las ligas europeas, es decir de agosto a mayo. Por ese motivo en el próximo año se disputará en un torneo corto para normalizar la organización con un formato similar a los antiguos torneos metropolitanos.

En la última reunión de Comité Ejecutivo de AFA se avanzó en la implementación de un nuevo formato de torneo para el primer semestre de 2016. El mismo contará con 30 equipos (28 de esta temporada más dos ascendidos), repartidos en dos zonas. Los equipos de cada zona se enfrentaran entre sí y aparte jugarán el clásico contra un rival de la otra zona. Tras definirse este formato, se deberá determinar la cantidad de descensos, ya que la idea es pasar de dos a sólo uno.

La fase de grupos constará de 16 fechas y se jugará a partir del 7 de febrero para culminar el 22 de mayo. El 29 de mayo se disputará la final entre los ganadores de cada grupo. Además de los descensos y el campeonato, se jugarán las clasificaciones para la Copa Libertadores, a la que irán los dos finalistas y el Campeón de la Copa Argentina.

Algo parecido sucederá con la clasificación de seis equipos en la Sudamericana donde quedarán excluídos aquellos clubes que participen de la Libertadores y los descendidos.

comentarios :

 
Top