En el debut de la Copa Libertadores, San Lorenzo dio vuelta un partido en los minutos finales. Danubio ganaba 1 a 0, pero Matos a los 86 y Cetto a los 88 le dieron la victoria al campeón.

San Lorenzo debutaba en la Copa Libertadores de visitante frente a Danubio y debía defender el título de Campeón de América obtenido en agosto del año pasado. Tras la victoria frente a Colón, Bauza paró a estos 11: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Romagnoli, Blanco y Matos.

El primer tiempo tuvo como protagonista a la gente que viajo desde Buenos Aires y no paró de alentar en ningún momento. El partido comenzó siendo dinámico con chances para ambos equipos. Ninguno contralaba la pelota y se generaban situaciones de peligro; leves. A los 10 minutos tras una mala salida y desconcentración en el fondo, Matías Castro puso el botín y con mucha suerte la pelota cruzó la línea de cal. 1 a 0 para el local.

De ahí en más el Ciclón no pudo hacer pie y estuvo desconcertado e impreciso en todas las líneas. Asimismo, se abusó del pelotazo y no pudimos desordenar a un rival que se cerró atrás y se paró de contra. Por suerte para los espectadores el árbitro hizo sonar su silbato y le puso punto final a una primera etapa que fue para el olvido.

El segundo tiempo comenzó tal cual terminó el primero. Sin embargo, el Campeón de América sacó amor propio y se abalanzó con agallas frente a su rival. Tirando centros, de pelota parada, aprovechando errores del rival; no importa. El equipo fue para adelante. Bauza realizó tres cambios: ingresaron Cauteruccio, Barrientos y Mussis en lugar de Villalba, Mercier y Romagnoli, respectivamente.

A falta de 5 minutos, y después de merodear la línea de cal del arquero local, Matos estuvo (una vez más) donde tenía que estar. ¡Qué goleador tenemos! Tras una serie de rebotes Matos remató y la pelota entró pegada al palo izquierdo del arquero: ¡Goooooooooooool! La gente del Ciclón pedía un poco más para llevarse los 3 puntos.

Blanco tiró el córner y tras un rebote Cetto puso la cabeza e hizo estallar las gargantas azulgranas: ¡goooooooooooool y 2 a 1! No quedó tiempo para más: final y victoria en el debut.
Tres puntos clave para recibir a Corinthians, el 4 de marzo, en el Bidegain. (Prensa CASLA)

Danubio (Uruguay) 1 - San Lorenzo 2
19/02/15 | Copa Libertadores 2015 | Fecha 1 - Fase de grupos
Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereira y Guillermo Cotugno; Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa y Marcelo Tábarez; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Goles: PT: 11m. Castro (D). ST: 40m. Matos (SL) y 42m. Cetto (SL).
Cambios: 57' Emiliano Ghan por Marcelo Tabárez (D), 58' Martín Cauteruccio por Héctor Villalba (SL), 63' Pablo Barrientos por Juan Mercier (SL), 64' Martín Silvera por Leandro Sosa (D), 72' Franco Mussis por Leandro Romagnoli (SL), 74' Gonzalo Barreto por Bruno Fornaroli (D).
Amonestados: Danubio: Agustín Peña y Guillermo Cotugno. San Lorenzo: Sebastián Blanco, Mauro Cetto, Martín Cauteruccio y Néstor Ortigoza.
Estadio : Centenario de Montevideo.
Arbitro: Enrique Caseres de Paraguay.


Cargando ...

comentarios :

 
Top