San Lorenzo se llevó por delante a Belgrano. Le ganó 4 a 0 en un partido que empezó derecho con un gol a los 10 minutos tras la expulsión del arquero Olave. Luego ampliaron Mercier , Barrientos y Mas.

El encuentro arrancó de la mejor manera para San Lorenzo: penal, expulsión del arquero rival y gol. Un preciso pase de Néstor Ortigoza habilitó a Martín Cauteruccio. El 9 se la picó a Juan Carlos Olave, que no le quedó alternativa que derribarlo abajo con un puntapié. Diego Abal, correctamente, lo expulsó. Ortigoza, en idéntica definición ante Nacional de Paraguay, adelantó al Ciclón a los 10 minutos de juego.

Con el hombre de más, el equipo de Edgardo Bauza tomó la posta del partido y fue a buscar el segundo gol, que apareció luego de un buena jugada ofensiva y un buen disparo de Juan Mercier. Iban 14 minutos y San Lorenzo ya ganaba 2 a 0.  

Belgrano, desorientado, no pudo asentarse nuevemente en el partido y siempre se vio superado por San Lorenzo, que manejó la pelota criteriosamente y atacó cada vez que apretó el acelerador. Pudo ampliar Enzo Kalinski o Gonzalo Verón, pero el reemplazante de Olave, Pablo Heredia, tapó las posibilidades santas. Pero no pudo con Pablo Barrientos, que liquidó el partido a los 42 minutos con un toque sutil.

La segunda mitad fue simplemente para cumplir con el reglamento, ya que el desarrollo del juego no varió de la primera parte. El Ciclón tuvo el dominio de la pelota y Belgrano aguantó lo más que pudo, porque a los 42 minutos Emmanuel Mas anotó el cuarto de cabeza, en otro calco copero, al del quinto a Bolívar. (M.A.)

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 10' PT Néstor Ortigoza (SLA), 15' PT Juan I. Mercier (SLA), 41' PT Pablo C. Barrientos (SLA), 41' ST Emmanuel Mas (SLA).
Cambios:  9' PT Pablo N. Heredia por César Mansanelli (Bel), 0' ST Jorge Velázquez por Fernando A. Márquez (Bel), 0' ST Walter Kannemann por Mauro Cetto (SLA), 15' ST Gabriel Alanís por Esteban N. González (Bel), 20' ST Nicolás Blandi por Martín Cauteruccio (SLA), 28' ST Gabriel Esparza por Gonzalo A. Verón (SLA).
Amonestados: 34' PT Julio A. Buffarini (SLA), 40' PT Renzo Saravia (Bel).
Expulsado: 7' PT Juan C. Olave (Bel)
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Arbitro: Diego Abal


Cargando ...

comentarios :

 
Top