El lateral de la Selección Argentina, surgido en las inferiores de San Lorenzo, tuvo un rendimiento aceptable dentro de lo mal que jugó el equipo. Si bien no sobresalió, tampoco incumplió. Lavezzi no ingresó.

a mayoría de los medios calificaron con puntaje cinco (5) a Pablo Zabaleta luego de su debut mundialista, ayer en Río de Janeiro, ante Bosnia, encuentro que terminó con victoria de Argentina por 2 a 1.

El hombre de Arrecifes tuvo mayor protagonismo en la primera etapa, cuando estuvo un poco más libre para subir por su banda, aunque no desniveló como acostumbra en el Manchester City. En la segunda etapa, pasó desapercibido, salvo un cierre correcto en su lateral que terminó con una infracción sobre él.

La gran mayoría de los medios gráficos lo mostaron, junto a Ezequiel Garay, como uno de los más correctos de la defensa, en un partido que el equipo de Alejandro Sabella quedó en deuda futbolística con los hinchas.

¿Qué dijeron de Zabaleta la prensa? Repasamos algunos

"Intentó proyectarse por la banda derecha, aunque no pesó en ataque ni en defensa. No tuvo grandes inconvenientes en la marca", ARG Noticias.

"En este sistema de un 5-3-2 elástico, su aporte es clave para lo que puede hacer el equipo en ataque, además de todo lo necesario que es un marcador de punta en el sistema defensivo. El hombre de Manchester City comenzó bien pero luego se diluyó y al final casi no gravitó. Estuvo más preocupado por cuidar sus espaldas que por sumarse a la ofensiva, algo que puede ser beneficioso para la Selección cuando también juega Gonzalo Higuaín en la punta, como en el segundo tiempo", ESPN.

"La tarea fue de mayor a menos. En el primer tiempo se mostró fime y sólido; en el segundo se replegó demasiado y dio ventajas por el costado derecho", La Nación.

"Pareció incómodo con el esquema de cinco atrás. Se fue acomodando y terminó siendo salida, incluso llegó un par de veces como si estuviera en el City. Insólito: el jugador que más faltas recibió", Olé.

"Perdido como lateral-volante, mejoró cuando Argentina volvió a los cuatro en el fondo. Por sorpresa, como en Manchester City, rinde más. De todas maneras dejó una imagen opaca", Terra Deportes.

M.A.

comentarios :

 
Top