En la Plaza San Pedro, hoy el Papa se refirió a uno de los fundadores de San Lorenzo de Almagro: "Por las calles de Buenos Aires juntó a un grupo de jóvenes alrededor de la cancha de la parroquia y creó el que luego se convirtió en un importante equipo".

07/06/14. Sabido es el fanatismo de Francisco por el Ciclón de Boedo. También que René Pontoni fue su ídolo y que el equipo campeón del 46 le ha dado muchas alegrías cuando concurría al viejo Gasómetro de avenida La Plata.

Pero hoy el Papa fue más atrás en el tiempo, y resaltó a la figura de Lorenzo Massa, aquel cura salesiano que abrió las puertas allá por el año 1907 del Oratorio San Antonio para que los chicos de la calle puedan jugar a la pelota y que luego, un año más tarde, funden el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Durante a fiesta en la Plaza de San Pedro en ocasión de los 70 años del Centro Deportivo Italiano, Francisco rememoró: "Recuerdo la bella figura del padre Massa, quien por las calles de Buenos Aires juntó a un grupo de jóvenes alrededor de la cancha de la parroquia y creó el que luego se convirtió en un importante equipo de fútbol".

"Muchos educadores, sacerdotes y monjas han comenzado con el deporte para luego ir madurando su misión como hombres y cristianos", destacó hoy el Papa, recordando al padre Lorenzo Massa, fundador del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro, del que el Pontífice es hincha declarado, señala la agencia de noticias ANSA.



Mundo Azulgrana

comentarios :

 
Top