Matías Lammens reconoció que es prácticamente imposible que Correa esté en la Libertadores. "La operación tiene una recuperación de 6 semanas y según nos dijeron no va a tener ningún tipo de secuelas", resaltó anoche el presidente.

El 28 de mayo, cuando fue acordar su llegada al Atlético de Madrid, Ángel Correa se sometió a la rutina de exámenes clínicos para verificar su salud. En este estudio, los médicos madrileños detectaron una afección cardíaca en el joven talento argentino.

El resultado del análisis del futbolista de 19 años mostró un quiste en el ventrículo derecho del corazón. Según los especialistas, este síntoma amerita una urgente intervención quirúrgica, ya que, de no resolver en lo inmediato el cuadro, la membrana del quiste podría abrirse y expandirse.

Por ello, la semana próxima -falta confirmar el día- Angelito será intervenido quirúrgicamente en una prestigiosa clínica especializada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La cobertura médica correrá íntegramente por cuenta del Atlético de Madrid, quien enviará a su cuerpo médico. También San Lorenzo enviará especialistas en la materia, para estar junto al futbolista.

Por su parte, vale destacar que en enero el club azulgrana le había realizado los estudios pertinentes, pero los resultados no habían arrojado ningún indicio de quiste como ahora. Si bien todos se preguntan si podrá Correa jugar la Copa, los médicos avisaron que la prioridad, según el cuadro del rosarino, es la salud. "Seguramente después de la recuperación Ángel se vaya directo para España", reconoció Lemmens.

M.A.

comentarios :

 
Top