San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Atlético Rafaela. Los goles cuervos los marcaron Navarro de tiro libre –golazo- y Quignón, que marcó su primer gol con la casaca del Ciclón y en primera. Con este resultado, San Lorenzo alcanza los 27 puntos en el Torneo Final. 

Noche de sábado en el Bidegain. Con un equipo alternativo, pero con mucha personalidad, San Lorenzo recibía a At. Rafaela en busca de sumar los 3 puntos que lo deje en la cima de la tabla general y acercarse al lote de los punteros.

En el primer tiempo fue el conjunto azulgrana el que tuvo la iniciativa. El equipo dirigido por el Patón Bauza tenía la posesión total de la pelota y el circuito de fútbol era fluido. Sin embargo, no podía romper con la línea defensiva de Rafaela, que esperaba agazapada una contra y esaba bien ordenada; sin desesperarse. Esto hizo que el partido se juegue lejos de los arcos, brindado así un espectáculo sin emociones. A los 43, Navarro agarró la pelota y de tiro libre marcó un golazo. El estadio estalló bajo el grito de ¡Goooooool! 1 a 0 para San Lorenzo y final de los primeros 45.

El complemento mostró a un Rafaela más animado y le faltaba el respeto al Ciclón. Se animaba con sus puntas y San Lorenzo no brindaba seguridad en el fondo. A pesar de esto, Álvarez se mostraba muy seguro y era el amo y señor del área, de modo que tuvimos que preocuparnos por un posible empate. A los 8 minutos del complemente, Catalán tiró el centro, Blandi cayó dentro del área y Delfino marcó penal. El mismo delantero agarró la pelota, pero falló en la definición. El 22 abrió demasiado el pie y la pelota se fue ancha.

La cuestión seguía 1 a 0. Sin embargo, tras una contra comandada por el Pipi Romagnoli, se vino la segunda (o tercera) emoción de la noche. El 10 santo corrió más de 30 metros, le cedió la pelota a Blandi que le hizo un pase majestuoso a Quignón. El pibe entró libre y solo y definió a ras del piso: ¡goooooooool de San Lorenzo! El conjunto azulgrna se ponía 2 a 0 y Facundo convertía su primer gol en primera y con la casaca más hermosa del mundo.

De ahí en adelante, San Lorenzo generó más chances para aumentar el marcador y se mostró muy superior al rival, que quedó en zona de descenso. Los minutos pasaron y Delfino marcó el final del encuentro: 2 a 0 y, a pesar de ciertas irregularidades,
San Lorenzo fue prolijo y mereció la victoria. Ahora, se viene Cruzeiro, el miércoles a las 22 h de local. Para sacar tus entradas, entrá acá.

En cuanto al Final, llegamos a los 27 puntos, quedamos a 3 del puntero (con un partido más) y seguimos liderando la tabla general con 60 puntos. El sábado, a las 17:30 h, jugaremos contra Estudiantes, en La Plata.

Prensa CASLA

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; Angel Correa y Héctor Villalba.
DT:Juan Antonio Pizzi.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.
DT:Ricardo Zielinski.
Goles: 41' PT Leandro Navarro (SLA), 23' ST Facundo T. Quignon (SLA).
Cambios: 14' ST Federico R. González por Diego Ferreira (Raf), 20' ST Ignacio Pussetto por Rodrigo L. Depetris (Raf), 24' ST Julio A. Buffarini por Matías Catalán (SLA),   27' ST Héctor D. Villalba por Fernando Elizari (SLA), 29' ST Pablo Pavetti por Cristián Canuhé (Raf), 37' ST Néstor Ortigoza por Facundo T. Quignon (SLA).
Amonestados: 19' PT Rodrigo Erramuspe (Raf), 22' PT Fabricio Fontanini (SLA), 28' PT Ariel Garcé (Raf), 46' PT Diego Ferreira (Raf), 6' ST Rodrigo L. Depetris (Raf), 6' ST Andrés Rodales (Raf), 12' ST Walter Kannemann (SLA), 43' ST Adrián J. Bastía (Raf), 44' ST Lucas Albertengo (Raf) .
Expulsado: 42' ST Ignacio Pussetto (Raf).
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Arbitro: Germán Delfino.

Cargando ...

comentarios :

 
Top