San Lorenzo firmó el acuerdo con Carrefour que llevará al club nuevamente al barrio de Boedo. El supermercado tendrá un plazo de 18 meses para construir una nueva tienda y darle paso al regreso del estadio a Avenida La Plata.

2 de diciembre de 1979. 15 de noviembre de 2012. 4 de abril de 2014. Años de exilio, de peregrinaje y de soñar con Volver. El sueño de San Lorenzo está cada vez más cerca de ser una realidad y hoy cumplió con un paso clave, al firmarse el acuerdo con Carrefour, para establecer los plazos de construcción de una nueva tienda en el predio y así abrirle paso al regreso del estadio.

“Hoy es un día histórico para San Lorenzo, sus 4 millones de hinchas y todos los que nos miran desde arriba”, anunció emocionado el presidente Matías Lammens y pasó a explicar los detalles del acuerdo: “Tiene como objetivo que en el predio funcionen la tienda y el estadio. Hoy se dispara un plazo de 30 días para depositar el dinero ya recaudado en el Fideicomiso –alrededor de 15 millones de pesos- y que San Lorenzo ya tenga una parte del predio de Boedo”.

A partir del primer pago que se dará con el correr de este mes, “Carrefour se compromete a generar todos los permisos para la obra de una nueva tienda, con un plazo de 18 meses, y una vez finalizada San Lorenzo podría comenzar con la construcción del nuevo estadio”. Lammens continuó: “Queremos acelerar los tiempos tanto como sea posible y es un orgullo compartir el predio porque han tenido una predisposición bárbara para negociar”.

El motor de la Vuelta a Boedo siempre fue la gente de San Lorenzo y los valores que lleva grabados a fuego y así lo hizo sentir Lammens: “Los cuatro millones de hinchas tuvimos que ver con esto. Damos un mensaje muy importante para toda la sociedad, después de años de mantener posiciones antagónicas con la empresa. Primero empezaron unos pocos y hoy me pone contento que estemos todos juntos, porque así no tenemos imposibles, podemos hacer cualquier cosa. Esto es un logro de un pueblo entero. Siempre vamos más allá de lo que pasa en un campo de juego. Los que son de otros equipos no lo pueden entender”.

Ahora es el deber de todo sanlorencista hacer su aporte al Fideicomiso con la compra de metros cuadrados, tal como solicitó el presidente: “Hoy es un día de fiesta, la concresión del sueño, pero todavía nos falta, tenemos que comprar muchos metros cuadrados. Más tangibilidad que la que otorga este acuerdo, no podemos ofrecer”.

¡Salud! Boedo está cada vez más cerca. La utopía poco a poco se transforma en realidad. Premio para todos aquellos que soñaron con volver a ver a San Lorenzo jugando en el lugar del que nunca se debería haber ido.

Nota: Gastón Rososzka
M.A.

comentarios :

 
Top