Daniel Peso contó detalles de su visita al Papa Francisco en el Vaticano e informó sobre el avance del Fideicomiso, para el que convocó: “No podemos fallar en esta, la pelota la tenemos nosotros”.

En la tarde del domingo y luego de llegar de Europa, en el programa partidario "Equipo Desafió" por AM 750, tuvo lugar una jugosa entrevista con Daniel Peso, intergrante de la Subcomisión del Hincha del CASLA y miembro de la Comisión de la Vuelta a Boedo, donde fue consultado justamente por este tema y su visita a su Santidad Francisco remarcando, "le ponemos el cuerpo y por la Vuelta a Boedo dejamos la vida".

-¿Cómo se dio esto de ir a ver al Papa hasta el Vaticano solo por la Vuelta a Boedo?
"En realidad lo que queríamos en las anteriores visitas de dirigentes al Vaticano es que ellos se la entregaran, hablamos con el presidente y le habíamos pedido que él le llevara la remera de la Vuelta a Boedo, quedamos en eso, pero como no se dio, entonces dijimos pongamos manos a la obra nosotros y así decidimos viajar a ver a Francisco. 

"Teniendo una relación con Mario Cafiero, que nació del puesto de difusión de la Vuelta ubicado en Av. Rivadavia y Callao que está hace varios años, se interesó por la causa y su hermano que es embajador en el Vaticano, nos facilitaron todo y se dio".

"Fue un momento maravilloso pero no guardo ni una foto porque en definitiva no fui por mi, sino que fui por todo el grupo y para la causa, eso es lo que vale y así lo vivo.

Los Sanlorencistas tenemos que ser muy agradecidos con Francisco, él siempre va más allá y está muy interesado por la Vuelta a Boedo".

Le conté de la causa de la Vuelta, hasta a los periodistas de "Le Observatore Romano" del Vaticano", explicó Daniel riéndose.

"Finalmente Francisco bendijo el acuerdo entre la empresa y San Lorenzo. Eso nos llena de alegría".

Ya directamente sobre la Vuelta a Boedo, Daniel Peso, se refirió al Fideicomiso: 
"Hoy ya estamos cercanos a los 19.000 metros cuadrados y para llegar a esta cantidad hubo un gran trabajo previo. Cuando anunciamos el acto de Plaza de Mayo dijimos que iban a ir 100.000 personas y así fue gracias a la gente. Con el Fideicomiso hay que hacer algo similar desde lo institucional. Hay que hacerlo crecer en base al trabajo y a la difusión con acciones y en eso estamos atrasados. Esto que digo es sin querer hacer una crítica hacia la dirigencia pero todavía no han tomado todas las acciones que hacen falta".  

"Hoy tendríamos que tener 2.000 o 3.000 carnet emitidos de Socios Refundadores y ya esa gente comenzar a tener beneficios, por ejemplo en la Copa Libertadores, etc. Son todas acciones que movilizan el aporte. Hay que hacer un trabajo para que del otro lado haya respuestas de la gente, tan masivas como lo necesita el Fideicomiso".

Ante la pregunta de Pablo Libera sobre las últimas reuniones con Carrefour, Peso respondió: 
"Nosotros somos parte de la Comisión por la Vuelta a Boedo y los antecedentes nos avalan. Hay muchos trabajos hechos con inteligencia. Son muchos años trabajando por la causa".

"Como parte de la Comisión de Restitución Histórica, votada en Comisión Directiva no me explico cómo no estamos en las últimas conversaciones. Es más, diría cómo pueden no estar Adolfo Res y Claudio De Simone que tienen un trabajo incesante y además, Vocales de Comisión Directiva? No me cabe en la cabeza esto". 

"Repito, teniendo un trabajo de años, inteligente y habiéndose logrado lo que se logró, no pueden faltar !!! El trabajo fue y es impresionante, casi no puedo describir todo lo que se ha hecho, necesitaría que alguien me explique cómo no están...Después de tanto trabajo, se va a firmar un acuerdo...y nos vamos a enterar por los diarios los términos de ese acuerdo con Carrefour...No creo que esa sea la forma en que se debe trabajar. Siempre digo que "es mejor tener un equipo de trabajo que una corte de chupa medias" y nosotros formamos parte de un equipo de trabajo, con toda humildad". 

"Hay personas importantes, que de verdad dejan la vida por la causa y ellos no pueden faltar. Lo único que valen son los hechos. El Presidente dijo ahora que antes del 15 se firma el acuerdo.

En el mes de Julio pasado, ya estaba todo dado para firmar el acuerdo. Quiero volver a Av. La Plata y que mi club este bien".

"La gente está respondiendo, igual le pedimos terminar de aportar todos los metros, cada uno con el suyo. Ser Socio Refundador es para siempre y es un orgullo de por vida".

"Hay muchas posibilidades de aporte y es muy accesible. Falta mucho menos de los que ya se sumaron y algo muy importante, es que hay reconocimiento de todos los sectores políticos y sociales. 

Para el estadio, vamos parte por parte, más adelante se venderán los abonos, ahora vamos con este Fideicomiso. ¡No podemos fallar en esta, la pelota la tenemos nosotros!".

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

comentarios :

 
Top