San Lorenzo empató con Newell´s en Rosario y no pudo subirse a la punta del campeonato. Se enfrentaron los dos mejores equipos del fútbol argentino, pero el partido no tuvo el nivel esperado. Ahora Arsenal tiene la chance de superar al Ciclón.

El equipo de Juan Antonio PIzzi viajó a Rosario para visitar al puntero del campeonato, Newell´s Old Boys, pero no logró la victoria que le hubiera posibilitado llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Ninguno de los dos equipos demostró todo su potencial de la cancha y el partido terminó en un empate aburrido.

En el primer tiempo San Lorenzo fue algo superior a su contrincante, y ejerció una fuerte presión a la salida de los rosarinos con las corridas de Angel Correa y Héctor Villalba, quienes forzaron algunos errores en el rival y tuvieron el protagonismo en los primeros acercamientos azulgranas.

Casi sin haber propuesto algo de juego, Newell´s consiguió el primer gol del encuentro con un cabezazo de David Trezeguet, que conectó un centro del paraguayo Cáceres a los 25 minutos de la etapa inicial. Cinco minutos mas tarde, Ignacio Piatti marcó la igualdad con una volea desde el punto de penal, luego de que Villalba le bajara la pelota, tras un centro de Angel Correa.

Ya desde el final del primer tiempo, el cansancio invadió a San Lorenzo que empezó a sentirse cómodo con el empate, disolvió su ataque y replegó la línea del mediocampo. Más tarde el ingreso de Ortigoza, ya en la segunda mitad, le devolvería algo de firmeza en el centro del campo, pero sin peso en la ofensiva, el Ciclón no logró romper el empate.

Con el 1 a 1 en el marcador final, el equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo superar a la Lepra en la tabla de posiciones y se mantiene como escolta a dos puntos de los rosarinos, aunque ahora ya no depende únicamente de sus resultados para alzarse con el título. Detrás lo siguen Arsenal y Boca: el equipo del Viaducto, de conseguir tres puntos, superaría por uno a San Lorenzo y el Xeneize podría igualarlo.

SÍNTESIS:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT:Alfredo Berti.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Angel Correa; Héctor Villalba. DT:Juan Antonio Pizzi.
Goles: 24' PT David Trezeguet (Ne), 29' PT Ignacio Piatti (SL).
Cambios: 16' PT Martín Tonso por Víctor A. Figueroa (Ne), 23' ST Juan I. Cavallaro por Leandro Romagnoli (SL), 32' ST Néstor Ortigoza por Héctor Villalba (SL),   36' ST Horacio Orzán por Pablo J. Pérez (Ne),  40' ST Hernan R. Villalba por Lucas Bernardi (Ne),   43' ST Leandro Navarro por Enzo Kalinski (SL).
Amonestados: 6' PT Marcos Cáceres (Ne), 22' PT Walter Kannemann (SL), 23' PT Pablo J. Pérez (Ne), 33' PT Julio A. Buffarini (SL), 23' ST Diego Mateo (Ne).
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's).
Arbitro: Silvio Trucco.



Cargando ...

comentarios :

 
Top