En la previa de San Lorenzo – Boca, dos facciones de la barrabrava xeneize se enfrentaron: hubo un fuerte tiroteo cerca de la cancha del Ciclón y el SAME confirmó víctimas fatales, además de heridos. El partido se suspendió.

Otra vez la misma historia, esa que se repite a pesar de que la Justicia busca investigar la asociación ilícita. Dos facciones de la barrabrava de Boca volvieron a enfrentarse: por la disputa de La 12, hubo tiroteos e incidentes en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, en la previa del amistoso. Quedó como saldo un fallecido y el encuentro se suspendió.

En la antesala de San Lorenzo-Boca por la Copa de Invierno, los enfrentamientos se dieron cerca del Cementerio de Flores, en Lafuente y Varela, a tres cuadras del Nuevo Gasómetro. Los incidentes comenzaron alrededor de las 14.45, y no fueron menores: hasta Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló de un tiroteo feroz. Quedaron heridos y algo peor: un muerto por un balazo en el tórax de 35 años, según informó el SAME.

El amistoso fue suspendido con un operativo relámpago en San Lorenzo: los dirigentes que estaban en el estadio llamaron inmediatamente a Lammens. El presidente se comunicó con la Policía, y las fuerzas de seguridad le informaron que no estaban dadas las garantías. Otro capítulo más de una historia sangrienta, a pesar de que los cabecillas de la barra (Mauro Martín y Maxi Mazzaro) se encuentran detenidos.

La palabra de Crescenti, titular del SAME, en Radio La Red: "Nosotros a las 14.49 tuvimos un pedido de ambulancia, en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo. Ahí, el médico constató un muerto de 35 años, con arma de fuego de tórax. Lo que no podemos precisar es, si fue producto de los incidentes entre las barras o no. Sabemos que hay más heridos. Estamos en pleno operativo".

Entre consternado y triste, Matías Lammens confirmó la suspensión del partido y declaró que no tenían posibilidad de realizar otra medida ante semejante enfrentamiento. “Nos da pena exponer a la familia de San Lorenzo que iba a ir a la cancha. Pero no lo podemos permitir. Cuando nos enteramos de la magnitud que tuvo el enfrentamiento consideramos que lo más atinado era suspender el partido: lo más importante es la seguridad de la gente”, sostuvo en diálogo con TN.
Olé

comentarios :

 
Top