El Papa sigue recibiendo regalos alusivos a su pasión por San Lorenzo en el viaje a Brasil. Un grupo de chicos de la favela de Varginha le entregó una bufanda del Ciclón. Mirá el video de cuando recibió el presente.

El legado del Padre Lorenzo Massa está vigente 105 años después. Nuevamente el azul y el rojo vuelven a ser la excusa para acercar a un grupo de chicos al camino de la religión. En la comunidad de Manguinhos, zona carenciada de Rio de Janeiro, el Papa Francisco se encontraba haciendo un recorrido hasta la favela de Varginha y unos niños le obsequiaron una bufanda de San Lorenzo.

Siempre cercano a la gente, el Sumo Pontífice puso en práctica una de las premisas de los Santos de Boedo; estar junto a los que menos tienen. En 1908, Lorenzo Massa cobijando a los pibes que jugaban al fútbol en las calles de Almagro. En 2013, Francisco recibiendo un regalo bien azulgrana por parte de los niños residentes de una favela.

La grandeza de San Lorenzo no se ve solamente dentro de la cancha. Y así como trasciende los límites de un campo de juego, también escapa a las fronteras de nuestro país. De la mano de Francisco, el Ciclón vuelve a ser noticia a nivel mundial.


comentarios :

 
Top