La Televisión Española difundió un audiovisual que refleja la gira que realizó San Lorenzo por el viejo continente en 1946. Investigación de archivo por la elección del Sumo Pontífice Francisco, sanlorencista de aquellos años.

San Lorenzo enamoró a España con su buen fútbol y vistoso estilo de juego puestos de manifiesto  entre diciembre de 1946 y febrero de 1947, cuando el Ciclón consiguió grandes resultados en su gira por el país vasco y Portugal. Con la asunción del Papa Francisco, que siguió la campaña de campeonato del equipo en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, la historia está más viva que nunca.

La historia, esa que se busca recuperar con la Vuelta a Boedo. Y este documental es otra forma de Volver a Boedo, de sentirse más cerca. Satisface la espera de alentar a San Lorenzo en donde durante décadas lo hicieron el viejo y el abuelo, el solo hecho de poder revivir algunos minutos de los jugadores que ellos vieron en acción.

´Van para setenta años´ de la gira azulgrana por Europa y el recuerdo de aquel equipo sigue marcado a fuego en los dos continentes que supo unir dando cátedra futbolística. Lo rememoró Francisco y ahora también la Televisión Española; un documental en blanco y negro, que la emoción de los ojos cuervos lo hace ver pintado con los más gloriosos colores, el azul y el rojo.

Inútil sería cargar de calificativos el texto buscando dimensionar lo que significó el paso del Ciclón por el viejo continente, las imágenes, hablan por sí solas.
Por: Gastón Rososzka (MA)

comentarios :

 
Top