San Lorenzo lo perdía con gol de Rescaldani, y para colmo, Stracqualursi erró un penal, pero a poco del final, el ingresado Navarro clavó un gran gol de tiro libre desde 30 metros con complicidad del arquero Sosa y rescató un valioso punto.

6/4/73. El marco era distinto al habitual, ya que como suele ocurrir en este último con cada encuentro entre San Lorenzo y Vélez, sólo ingresan los hinchas del equipo local.

El equipo de Pizzi mostró un aceptable nivel en Liniers, con muchas chances para convertir, pero poca puntería. Incluso, por momentos fue más que su rival en los primeros 45.

En el complemento, el partido se volvió trabado, con poco fútbol y alguna llegada aislada. Pero el primero en pegar fue Vélez: tras una gran combinación entre Pratto y Bella, Rescaldani supo aprovechar una pelota que no pudo contener el arquero Ibáñez tras un remate de su compañero de ataque.

Sin embargo, seis minutos después, Piatti fue volteado por Sosa dentro del área y Maglio dio penal. Stracqualursi se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se fue demasiado alto…increíble.

El Ciclón seguía intentando, pero sin puntería. Para colmo, sumaba desatenciones defensivas.

Pero Pizzi movió el banco, y mando a Leandro Navarro a la cancha, para jugar el último cuarto de hora. El mismo pibe, tres minutos después de haber ingresado, se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco, casi sobre la línea del lateral. Astuto, el remate del juvenil picó dentro del área y tomó tal efecto, que superó la humanidad del arquero local, quien sólo atinó a mirar cómo la pelota ingresaba en su arco. Era el 1 a 1, que ya sería final.

De esta manera,  San Lorenzo rescata un valioso punto, que no le permite acercarse demasiado a los que pelean por el campeonato, ya que ahora suma diez puntos en ocho fechas, pero sí sacarle un punto más a Independiente (ahora la diferencia es de doce unidades) y mantener la diferencia con el Bicho (tiene un punto más), que también empató, en la tabla de los promedios.

>SÍNTESIS:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Ezequiel Razzotti y Francisco Cerro; Jonathan Copete, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski y Julio Buffarini; Ignacio Piatti y Franco Jara; Denis Stracqualursi.
DT: Juan Antonio Pizzi
*Goles: 10´ ST Ezequiel Rescaldani (V); 34´ ST Leandro Navarro (SL)
*Cambios: 22´ ST Héctor Villalba por Santiago J. Gentiletti (SL); 27´ ST Angel Correa por Enzo Kalinski (SL); 27´ ST Federico Insúa por Ezequiel Rescaldani (V); 31´ ST Leandro Navarro por Denis Stracqualursi (SL); 32´ ST Leandro L. Desábato por Francisco Cerro (V); 35´ ST Juan A. Sabia por Iván G. Bella (V);
*Amonestados: 15´ ST Carlos S. Sosa (V); 17´ ST Denis Stracqualursi (SL); 33´ ST Iván G. Bella (V); 37´ ST Julio A. Buffarini (SL); 45´ ST federico Insúa (V);
*Estadio: Vélez Sarsfield
*Arbitro: Carlos Maglio
Por: Martín Jorge Pellice. MA


comentarios :

 
Top