En total son once los jugadores que en junio terminan su contrato con San Lorenzo. Algunos son titulares y otros directamente no son tenidos en cuenta. ¿Alguno podría renovar? La dirigencia quiere retener a Mercier.
“Hay algunos jugadores que se le dijo al técnico que es preferible que no jueguen porque en junio quedan libres”. La frase sin filtro del presidente Matías Lammens al programa La Cicloneta despertó polémica en San Lorenzo. Retumbaron las palabras del directivo que blanqueó el pedido de la dirigencia a Juan Antonio Pizzi para que no utilice a algunos futbolistas que no seguirán después de mitad de año para que no usen al club de Boedo como “vidriera”.

La lista de aquellos a los que se les termina el vínculo en junio es larga. Son once los nombres que la componen. Algunos llegaron a préstamo por un año a comienzo de esta temporada. Otros, en cambio, pertenecen al club. Unos son titulares todos los fines de semana. Otros ni siquiera son tenidos en cuenta. Ellos son: Ignacio Piatti, Juan Mercier, Santiago Gentiletti, Denis Stracqualursi, Matías Ibáñez, Franco Jara, Abel Masuero, Giancarlo Carmona, José Luis Palomino, Salvador Reynoso y Fabián Bordagaray.

Más allá de las declaraciones de Lammens, la mayoría de los apellidos de esta lista tiene su lugar como titular en el equipo cada fin de semana: Piatti (tapa a Alan Ruiz), Mercier, Gentieltti (tapa a Walter Kannemann), Stracqualursi (tapa a Rodrigo Contreras), Jara (tapa a Héctor Villalba) e Ibáñez, todos llegaron a préstamo. Por el contrario, jugadores del club como Palomino, Reynoso, Carmona (50%) y Bordagaray (menos del 20%) no están en su consideración.

La frase de Lammens esconde como principal apuntado a Fabián Bordagaray. La mayor parte de su porcentaje no pertenece a la institución de Boedo y su representante es Leonardo Rodríguez, quien más allá de tener un pasado como jugador del club, en la actualidad no es muy bien visto por el ambiente azulgrana. Hubo charlas a fines de 2012 para renovar su vínculo pero no se llegó a un acuerdo económico. Tras ello, llegó la orden de la dirigencia. Bordagaray pasó de titular a suplente hasta que Gonzalo Verón se quedó con su lugar en el banco.

Volviendo a la lista de los once, casi todos seguirán su camino después de junio. ¿Quedará alguno? Desde la Comisión Directiva apuestan por estirar el contrato de Juan Mercier, uno de los refuerzos que mejor rindió este último año. Además, habrá que esperar para ver lo que ocurra con Pablo Migliore (preso en Ezeiza) para saber si San Lorenzo hace uso de la opción de compra por Matías Ibáñez. También podrían traer otro arquero.

Nahuel Lanzillotta - nlanzillotta@perfilsanlorencista.com.ar

comentarios :

 
Top