El Papa Francisco impartió la Bendición Apostólica para "todo el pueblo azulgrana" en una carta enviada al presidente del club, Matías Lammens. En la misiva también recordó su infancia, cuando siguió "la gloriosa campaña del 46".

"Estimado Señor Presidente:
Me ha alegrado mucho la atenta carta que, con ocasión de mi elección a la Cátedra de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre también del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, asi como la camiseta del equipo que tan amablemente me han regalado.
Le agradezco mucho esta muestra de aprecio, a la que correspondo complacido, pidiendo a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esta delicadeza.
Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos, comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: ¡Aquel gol de Pontoni! Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con Ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades. Ábranle Ustedes su corazón y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. Él cuidará de Ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no solo en el terreno deportivo. No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo.
Con estos sentimientos, y a la vez que ruego que rece Usted por mi, le imparto con afecto la Bendición Apostólica, que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana.
Vaticano, 20 de marzo de 2013.
Francisco."

El vicepresidente del club se mostró agradecido con Francisco por la bendición enviada desde el Vaticano a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y a "todo el pueblo azulgrana". Además, confirmó una reunión con el Sumo Pontífice:
Marcelo Tinelli respondió, a través de Twitter, a la carta que el Papa le escribió al presidente del club, Matías Lammens. 140 caracteres le fueron suficientes para demostrar su felicidad y agradecimiento: "Gracias @Pontifex_es por la hermosa carta que nos envió a nuestro querido San Lorenzo. Emocionante." 
Vale aclarar que la cuenta @Pontifex_es, desde la que Francisco se comunica con sus fieles, tiene casi 1.765.000 seguidores, es decir, no llega a doblar la cantidad de usuarios que siguen a Tinelli en la red social.

Luego del reconocimiento para la misiva enviada por el Sumo Pontífice, Marcelo Tinelli aprovechó para confirmar que Lammens será recibido mañana en el Vaticano por el máximo referente de la iglesia católica, y definió a este encuentro como un "momento histórico". El vicepresidente pasó la noche en la ciudad inglesa de Manchester, ¿se tomará el próximo avión a Roma?

MA

comentarios :

 
Top