Juan Antonio Pizzi, técnico de San Lorenzo de Almagro, informó hoy que el mediocampista uruguayo fue separado del plantel y aseguró que su decisión no tiene "vuelta atrás".
"No vamos a contar más con Aguiar, no hay vuelta atrás. No quisiera entrar en detalles, pero hablamos en el club, le dije mis pensamientos, mis formas de trabajar y ya está", resumió Pizzi en rueda de prensa.

El uruguayo Aguiar, que sólo jugó como titular los dos primeros partidos del torneo Final, ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, mantuvo una fuerte discusión con el entrenador el pasado lunes, antes de recibir una licencia de 10 días por parte de la dirigencia.

El origen del problema, según fuentes del club, fue la ausencia injustificada del futbolista a la práctica del último sábado para los jugadores que no habían sido convocados al partido ante Colón de Santa Fe.

Dos días después, cuando el plantel regresó al trabajo, Pizzi y Aguiar discutieron y la dirigencia le otorgó al futbolista una licencia de 10 días para que pudiera resolver "problemas personales".

"Voy a tratar de ser lo más concreto y sencillo posible. Como cuerpo técnico hemos tomado una decisión que se la informamos a él como corresponde y a los dirigentes. El club debe tomar decisiones. 

Los motivos son internos e íntimos y corresponde que no sean públicos", explicó el entrenador.
En referencia a los rumores que rodean el problema, Pizzi asumió: "Las especulaciones son grandes. No digo los motivos salvo a la persona que le tengo que dar los motivos. Es algo que corresponde a la intimidad del plantel".

Como indicio de las razones que motivaron su decisión, el DT explicó que "tiene que haber predisposición de los jugadores para conformar un grupo humano".

De acuerdo a lo que pudo averiguar Télam, Pizzi está disgustado hace tiempo con el uruguayo por su caracter díscolo que lo pone en roce permanente con jugadores, empleados y miembros del cuerpo técnico del club.

Aguiar, por su lado, permanece incómodo por las funciones futbolísticas que le asignó Pizzi, que consolidó a Juan Mercier y Enzo Kalinski como doble cinco y utilizó al uruguayo como volante ofensivo, detrás del único delantero, Denis Stracqualursi.

En lo sucesivo, el ex Peñarol, que llegó al club a principios de temporada, se reunirá con los directivos para evaluar una posible rescisión de su contrato vigente hasta junio del año próximo.

San Lorenzo, que marcha octavo en el torneo con 9 puntos (dos victorias, tres empates y una caída), se prepara para enfrentar a Newell‘s Old Boys de Rosario como local, el domingo 31 de marzo.
(Télam)

comentarios :

 
Top