Adolfo Pérez Esquivel fue declarado socio honorario por su respaldo a la Vuelta a Boedo: “Trataré de honrarlo”.
Para que el 15 de noviembre apareciera en negrita en los almanaques sanlorencistas fue necesario el apoyo de muchos. El de los propios impulsores de la Ley de Restitución Histórica, la cual le devolvió aquella noche de primavera los terrenos de Avenida La Plata al 1.700 al Ciclón; el de los legisladores y, además, de un entorno extra. Amén de los hinchas, hubo otras personas que se sintieron identificadas con la lucha del CASLA para volver a Boedo. Y una de ellas fue Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, a quien la CD nombró socio honorario por su adhesión a la causa. “Me alegra mucho y me sorprende. Vamos a tratar de honrarlo”, dijo tras conocer la noticia.

-Su apoyo fue firme, ¿qué lo impulsó? 
-A San Lorenzo lo sigo hace muchos años. Por varias razones, no sólo la deportiva ni la social, en donde San Lorenzo tiene derecho a tener su cancha, su lugar, el que le fue quitado. Después, aparte de tener a los nietos y a los hijos que son hinchas, hay un antecedente: mi suegro escribió el argumento de la película del Cura Lorenzo. Es muy interesante la historia del club, tiene mucho de trabajo social con los jóvenes, en el barrio. Me parece fantástico que haya surgido con ese espíritu.

-¿Fue a las marchas para apoyar la iniciativa? 
-No pude, debido a que en ese momento estaba de viaje. Pero sí lo hicieron mis hijos y mis nietos. Yo tengo un nieto de seis años, Dante, que no se quita la camiseta de San Lorenzo ni para dormir.

-El haber vuelto a Boedo, para San Lorenzo, ¿fue como recuperar la identidad? 
-Yo creo que son esas cosas que pasan. No sólo le sucedió a San Lorenzo, hubo gobiernos que se apropiaron de otros bienes y recursos de la gente. Que un club vuelva a recuperar todo esto nos llena de alegría, de esperanza, de que es posible el cambio en nuestra sociedad.

-El club va a presentar el proyecto para la construcción del nuevo estadio, ¿qué le genera? 
-Me parece importante que se presente el proyecto. Ninguna sociedad es estática, todas sufren transformaciones. Esperamos que el triunfo futbolístico los acompañe. 

Nicolas Berardo Cberardo@ole.com.ar (OLÉ)

comentarios :

 
Top