En Boedo han aparecido muchos nombres que comenzaban a pintar para más, luego se diluyeron, otros cedidos a préstamo y otros que no despegaran nunca. ¿Dónde está el problema?. Por Mundo Azulgrana.
Muchos jugadores jóvenes surgidos de nuestras canteras terminaron pasando sin pena ni gloria por nuestra querida institución: los de más de 35 años recordaran la supuesta trilogía de números "10" que llegaban para quedarse: Monarriz, Ozzan, Tempone. Pasaron sin pena ni gloria.
 
O goleadores sin gol en San lorenzo como Tonelotto y Bevacqua, o habilidosos como Cornejo.
 
Después tuvimos la generación dorada con Zabaleta, Romagnoli, Barrientos, Erviti, Gonzalo Rodriguez de alta jerarquía, pero también estruendosos fracasos como el látigo  Peirone y Rovira luego de promisorios inicios.
 
O la buena generación de arqueros propios como Saja y Orion.
 
O la famosa frase que el Beto Acosta nos dio al dejar el futbol: "No necesitan buscar afuera, mis reemplazantes están acá: Ulloa y Guevara". No anduvo ninguno.
 
O los Montillo (Chile y Brasil), Mario Santana (Italia) y Dario Bottinelli (Chile) que brillaron en otras tierras y no en nuestro club, salvo a cuentagotas.
 
Pero en los últimos años la falta de jerarquía asombra y mucho.
 
Damian Martinez y Gonzalo Bazán (cedidos a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza) volvieron con un torneo de experiencia, pero el lateral jamás jugo bien y el volante parecía que teníamos carrilero izquierdo para rato, sin embargo fue desdibujándose y actualmente otra vez a préstamo en un Instituto de Córdoba que está en los últimos puestos de la tabla.
 
El "pulpito" Gonzalez, supuesto crack para algunos, jugador mediocre para muchos otros, no termino de afianzarse jamás, y está jugando a préstamo en un pequeño equipo chileno, La Calera, pululando de la mitad de tabla hacia abajo.
 
El máximo goleador histórico de las inferiores, Nahuel Benitez, fue a préstamo a Olimpo de Bahia Blanca, y si bien el equipo está peleando la punta con Rosario Central, Nahuel no ha podido afirmarse y ha perdido tras 10 primeras fechas de titular, el puesto ante dos jóvenes que provienen de equipos de la A: Bou de River y Sanchez Sotelo de Racing.
La experiencia que necesitábamos que haga compitiendo no la está haciendo, y en junio cuando vuelva nadie sabe qué será de su futuro.
 
En Olimpo si están jugando Nereo Champagne (que ya tenía una experiencia a préstamo en Ferro) y el lateral-volante derecho Adrián Martinez. Ambos actuaron en todos los partidos como titulares con un puntaje promedio de 6 puntos, es decir sin actuaciones extraordinarias, pero tampoco defeccionando. En junio habrá que ver si la venta posible de Migliore le abre al arquero su chance de titularidad y si Adrián Martinez tiene la posibilidad de pelar un lugar de 4 o de 8.
 
Pinky Cabrera, otro volante ofensivo, sufrió una fractura en Almagro, que le impidió la continuidad que buscaba, lo que le podría jugar en contra en junio para continuar o no en San lorenzo.
 
Y tenemos algunos que se han estancado como Palomino y Bertocchi, otros que lograron pegar una venta como Bianchi Arce y otros que buscan su lugar y pelean por un puesto como Kannemann y Voboril.
 
Y despues vemos una reserva que está andando muy bien, punteando el torneo, con algunos jugadores ya conocidos por nosotros como:
 
Mastrolía, arquero al que algunos le auguran un futuro de primera
 
Catalán, lateral derecho de poca marca y mucho despegue a quien vimos en el verano
 
Meza, titular todos los partidos pero sin posibilidades de acceder a la primera por los últimos técnicos que pasaron
 
Chaparro, juega de 6 y de 3 y es aquel juvenil que jugo ante Velez cuando Salgueiro hizo el gol en la última del partido
 
Ramiro Arias, lateral izquierdo que apareció hace 1 año en un torneo de Verano, jugando un partido muy bien y otro muy flojo
 
Gonzalo Ramirez, también que mostró hace 1 año y medio algunos destellos de habilidad, pero parece haberse estancado
 
Pacheco, volante por derecha o doble 5, interesante que Asad lo llevo a primera pero luego termino volviendo a las inferiores
 
Gonzalez Blanco, volante central, un tractorcito dicen los que lo ven jugar habitualmente
 
Leandro Navarro, la esperanza de muchos, de buen manejo y pegada, figura de la reserva, pero el día que jugo con Argentinos anduvo mal y lo bajaron nuevamente.
 
Villalba, volante-delantero rápido, picante, entro contra estudiantes LP por Alan Ruiz, parece faltarle un poco todavía.
 
Contreras, el 9 de la reserva, goleador, movedizo, algunos lo piden ya por Stracqualursi.
 
Angel Correa, volante ofensivo de gran manejo, nominado el mejor jugador del combinado de Quinta y Sexta división que acaba de ganar el torneo en Chile.
 
Nombres muchos, posibilidades de jugar pocas, las urgencias del descenso no dejan pensar ni probar. Quizás tengan la chance en la Copa Argentina ante el ganador de Instituto vs Deportivo Moron, reforzados por Ibañez, Carmona, Masuero, Voboril, Reynoso, Mirabaje y quizás hasta por el pipi Romagnoli para que comience a agarrar ritmo futbolístico.
 
En junio los que están y los que vuelven de préstamo son muchos más de los que podrán seguir.
 
Tampoco estamos en condiciones de seguir becando tantos jugadores si no se los va a utilizar. A analizar con tiempo y a tratar de no equivocarse con las decisiones.

comentarios :

 
Top