Con gol de Franco Jara, San Lorenzo le ganó a Estudiantes en La Plata 1 a 0 en el último amistoso previo al arranque del Torneo Final. El Ciclón cerró su gira de verano con tres triunfos y una caída.
En un primer tiempo trabado, con mucha fricción pero con mejor trato de pelota del Ciclón, el equipo de Pizzi sufrió en defensa y mantuvo el cero gracias a la buena labor de Ibáñez, que mostró su seguridad y personalidad al pueblo cuervo.
Con la segunda etapa en marcha, el Ciclón salió atento y de movida nomás, a los 11 minutos, un buen pase de Piatti terminó en una definición de Aguiar, que encontró a Franco Jara (había ingresado hace 30 segundos) en la boca del arco para que el ex Benfica la empujara hacia el fondo de la red y pusiera lo que en el final serían cifras definitivas. Luego, el DT azulgrana realizó varias modificaciones, entre los que ingresaron Navarro, Verón, Bordagaray y Palomino, además de Catalán que había ingreso por Prósperi en el primer tiempo.
Con este triunfo, San Lorenzo se llevó la Copa Ciudad de La Plata a las vitrinas del Gasómetro y cerró su gira de verano con tres triunfos y una derrota en su haber.

Matías Ibáñez, en su segundo partido en San Lorenzo, fue una de las figuras en el triunfo del Ciclón en La Plata. El ex Olimpo mostró sus credenciales.
El arquero de 26 años, que había debutado en un amistoso ante Huracán antes del arranque del Torneo Inicial pasado, se mostró seguro en sus intervenciones y fue uno de los pilares en la victoria cuerva tapando varias situaciones claras de gol ante el Pincha.
Así, con Migliore mirando desde la tribuna por una fatiga muscular, Juan Antonio Pizzi sabe que tiene recambio no solamente en la defensa o en el mediocampo, sino también bajo los tres palos, donde Ibáñez no desaprovechó su oportunidad y demostró todo su potencial en el último amistoso de verano de San Lorenzo.
También se destacó el mediocampo compuesto por Kalinski y Mercier, más los destellos de Piatti.

Síntesis
Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.
San Lorenzo: Ibañez, Prósperi, Alvarado, Gentelitti y Voboril; Buffarini, Klinsli, Mercier, Aguiar; Piatti y Stracqualursi.

Goles: ST: 11´, Jara (SL).
Cambios: PT: 45’, Matías Catalán por Prósperi (SL). ST: 10’, Franco Jara por Stracqualursi (SL); 20’, Leandro Benírez por Martínez y Raúl Iberbia por Re (E); 23’, Fabián Bordagaray por Piatti (SL); 26’, Leonardo Jara por Gelabert (E); 32’, Leandro Navarro por Aguiar, Gonzalo Verón por Buffarini (SL), Guido Carrillo por Zapata y Joaquín Correa por Fernández (E); 33’, José Palomino por Voboril (SL), 36’, Matías Sarulyte por Desábato (E).

comentarios :

 
Top