Con gol de Gentiletti, San Lorenzo, que dominó pero le faltó ser más punzante, rescató un punto, tras ir perdiendo con gol de Cetto en contra. Ahora, en la tabla del descenso, Argentinos está a sólo dos puntos, e Independiente quedó diez abajo.
A nivel puntos, la cosecha es pobre. Tres jugados, tres empatados. Apenas un gol, el de hoy. Muy poco para un equipo que quiere tener ambiciones de campeonar y despreocuparse plenamente de la tabla del descenso. Aunque desde una perspectiva más amplia, es el noveno partido sin caídas (los últimos cuatro jugados fueron igualdad).
De todas formas, pese a algún que otro desconcierto en defensa, como en el gol de Estudiantes, cuando iban tan sólo seis minutos de partido y Cetto despejó mal con la cabeza un pelotazo sin trascendencia, y que luego la pelota se desvió en él, tras ser dominada por el moreno Zapata, en una jugada con mucha mala suerte, el equipo mostró actitud por momentos, y sobre todo, tuvo la posesión de la pelota, luego de aquel tanto.
Pizzi puso a muchos hombres en ataque, y la idea no fue mala, quizás la falla estuvo en la carencia de ideas a la hora de definir y en ser más punzante en los últimos metros.Apenas un tiro libre muy bien pateado de Bordagaray se contabilizó como lo más peligroso en los primeros 45.
En el complemento, Piatti levantó su nivel y eso favoreció al equipo, aunque sintió la falta de un socio. El partido llegó al empate, a través de sus pies y un preciso centro que Gentiletti conectó de cabeza ante un arquero que salió a tapar mal y quedó a mitad de camino, cuando iban 33 minutos.
Un empate que quizás deja sabor a poco, pero que siempre es bueno sumar, pese al sabor agridulce de no sentirse aún victorioso en este torneo. La próxima semana, ante River, habrá una nueva chance.

-Síntesis-
>Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.
>San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini y Juan Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 6m. Zapata (E).
Gol en el segundo tiempo: 33. Gentiletti (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Franco Jara por Bordagaray (SL), 22m. Héctor Villalba por Ruiz (SL), 28m. Leonardo Jara por Martínez (E), 32m. Germán Ré por Braña (E) y Gonzalo Verón por Prósperi (SL) y 38m. Guido Carrillo por Zapata (E),
Amonestados: Braña (quinta), Angeleri (quinta) y Benítez (E), Cetto, Ruiz y Buffarini (SL).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Martín Jorge Pellice (MA)

comentarios :

 
Top