San Lorenzo derrotó a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 con goles de Densis Stracqualursi –el segundo de penal-. Sebastián Cobelli había empatado transitoriamente para el elenco local. Con la victoria, el Ciclón se quedó con la Copa “Sueño Panamericano”.
San Lorenzo arrancó la gira de amistosos por el interior con el pie derecho, le ganó 2 a 1 a Juventud Unida con dos goles de Stracqualursi y se quedó con la Copa Sueño Panamericano. Pizzi mezcló juveniles y titulares en un equipo que tuvo momentos de buen fútbol.

La noche de viernes fue el puntapié inicial para la gira cuerva por el interior del país. El primer turno fue en San Luis, en el estadio Potrero de los Funes, y el rival fue Juventud Unida, equipo que milita en el Argentino A. Y a lo largo del partido, el equipo de Pizzi pudo sacar la diferencia de jerarquía que las categorías mandaban, y se terminó quedando con la Copa amistosa tras imponerse por 2 a 1 con dos goles del goleador Denis Stracqualursi.

De arranque, tras un centro al medio de Matías Catalán, el ex goleador de Tigre sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0, y tras el empate de Sebastián Cobelli, Stracqua tuvo otra chance para poner al Ciclón arriba, esta vez de penal, tras una falta cometida a Verón, y otra vez no perdonó.

Así terminó el partido y la Copa Sueño Panamericano quedó para el Ciclón. Pizzi cumplió con su objetivo de sumar minutos y hasta pudo analizar a varios juveniles que seguramente serán recambio a lo largo del año, como Catalán o Navarro, de buenas actuaciones.

Ahora, San Lorenzo volverá a entrenar el domingo en Cardales y el lunes partirá rumbo a Salta, donde jugará el segundo amistoso del verano.

Síntesis:
Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Nicolás Inostroza, Federico Pereyra, Gabriel Ojeda, Walter Figueroa; Marcos Fernández, Milton Zarate, Richard Requelme, Marcelo Castellano; Wilson Albarracín y Sebastián Cobelli. DT: Marcelo Revuelta.
San Lorenzo: Pablo Migliore: Matías Catalán, Pablo Alvarado, José Luis Palomino, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Navarro, Héctor Villalba, Gonzalo Verón; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles:
Juventud Unida: PT: Sebastián Cobelli (24'PT), 
San Lorenzo: Denis Stracqualursi (19'PT), Denis Stracqualursi (11'ST)
Amonestados:
Juventud Unida: Nicolás Inostroza (17'ST), Patricio Landa Garza (43'ST)
San Lorenzo: Matías Catalán (3'ST), Nicolás Bertochi (34'ST)
Cambios:
Juventud Unida: Marcos Cabrera por Walter Figueroa (0'ST), Agustín Gil Clarotti por Sebastián Cobelli (12'ST), Patricio Landa Garza por Marcelo Castellano (19'ST), Gustavo Udrizard por Richard Riquelme (19'ST), Carlos Lucero por Nicolás Inostrosa (42'ST)
San Lorenzo: Matías Mirabaje por Héctor Villalba (20'ST), Nicolás Bertochi por Leandro Navarro (29'ST), Fernando Meza por Walter Kannemann (35'ST)
desanlorenzo.com

1 comentarios :

  1. Soy puntano y estuve en la cancha. La verdad que fue una fiesta, con la cancha repleta alentando por el Ciclón.

    Aplaudo la iniciativa del club de acercarse a los hinchas del interior. Acá en San luis hubo gente que se asocio y hasta compro m2 en Boedo.

    Éxitos Ciclón !!!

    ResponderEliminar
 
Top