Con goles de Bianchi Arce y Ruiz, el Ciclón le ganó al Rojo y le sacó once puntos de diferencia en la tabla de promedios. El gol de la visita fue de Ferreyra. Es la cuarta victoria, tercera consecutiva, del equipo de Pizzi en los últimos cinco partidos.
Era un partido trascendental, había que ganarlo o ganarlo. Y San Lorenzo así lo entendió y lo hizo.
Porque a pesar que las cosas no arrancaron del todo bien con el gol de Ferreyra de tiro libre cuando iban apenas 8 minutos, la reacción no se hizo esperar y Bianchi Arce puso enseguida las cosas iguales: tras un córner, un cabezazo de Alvarado fue devuelto por el travesaño. Pero Stracqualursi, rápido, capturó el rebote, y de cabeza habilitó al defensor para que definiera con el mismo recurso debajo del arco. Iban 16 minutos.

El partido se hacía de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos, aunque el local era el que estaba más cerca de ponerse en ventaja.
Así fue, como en el amanecer del complemento, Alan Ruiz capturó una pelota de la defensa rival, se quitó a un defensor de encima y sacó un misil imposible para Hilario Navarro, que hizo el gol aún más espectacular, desviando la pelota al ángulo.

Con el 2 a 1 a favor, los de Pizzi se tranquilizaron y manejaron el parido, aunque sin poder ampliar. Independiente era puro nerviosismo  e impotencia. Quizás allí se explique la cantidad de amonestados que hubo.
A poco del final, Gonzalo Prósperi vio su segunda amarilla en el local y volvió a dejar a su equipo con uno menos. Aunque la desventaja numérica fue corta, porque enseguida, Julián Velázquez corrió la misma suerte y se fue a las duchas también.

Así fue como se consumó una gran victoria para San Lorenzo, la cuarta en cinco partidos y la tercera consecutiva. Un gran sprint final para seguir alejándose de la zona de descenso…Ahora la diferencia con el Rojo en dicha tabla es de once puntos.

Por: Martín Jorge Pellice (Mundo Azulgrana)

comentarios :

 
Top