Con goles de Stracqualursi y Buffarini, San Lorenzo le ganó a Argentinos en su difícil reducto y le sigue escapando a la zona baja. El Ciclón ganó 10 de los últimos 12 puntos y lleva cuatro sin perder. Oberman marcó el descuento. Kannemann vio la roja.
Sin dudas, el regreso a Boedo marcó un antes y un después en la vida institucional del club. Los jugadores, al igual que los hinchas, parecen contagiados por esta gran noticia y así lo transmiten dentro del campo de juego. Quizás esa sea la mayor razón de esta gran racha que atraviesa el Ciclón de cuatro partidos sin perder.

En La Paternal jugó en gran nivel por momentos, aunque en otros, pasó algunos de zozobra. Sin embargo, fue el primero en pegar. Tras un exquisito pase de Kalinski empalando la pelota para el pique al vacío de Stracqualursi (quinto gol en cuatro partidos), quien definió de emboquillada ante la salida del arquero Ojeda, cuando apenas iban 13 minutos de la primera etapa.

Luego del gol, el Bicho fue más hacia el ataque a buscar el empate, pero San Lorenzo volvería a golpear. Tras aprovechar un error en el fondo, Buffarini la peleó, la ganó y fusiló de volea el arco de Ojeda, clavando la pelota en un ángulo. Un golazo para ir tranquilo al descanso, cuando sólo faltaban cuatro minutos.

En el complemento, el nivel fue similar, aunque con el correr de los minutos, creció un poco el poderío local, y así, llegó al descuento a través del ingresado Oberman. Los de Pizzi pudieron liquidarlo de contra, pero fallaron la puntería. Y sobre el final, también pudo ser empate, pero Migliore se vistió de héroe y le tapó un gol casi dentro del área chica a Arangonó. Gigante.

La única mancha, se dio en el final, debido a que Walter Kannemann vio la roja y será baja para el partido ante Independiente.

De esta manera, San Lorenzo logra sumar 10 de los últimos 12 puntos (3 victorias y 1 empate) y se sigue alejando de la zona de descenso. Este es el camino.

Por: Martín Jorge Pellice (Mundo Azulgrana)

comentarios :

 
Top