San Lorenzo terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Kalinski y Kannemann. Perdió 3-1 con tigre en un partido clave y queda en una situación muy comprometida en zona de promoción, pero muy cerca del descenso directo.

San Lorenzo no supo aprovechar los resultados que se dieron favorables para su situación en la tabla de los promedios y volvió a caer en la zona de promoción tras ser derrotado por Tigre por 3 a 1, en Victoria. Los goles del equipo local los anotaron Maggiolo, a los 36 minutos de la primera parte y Román Martínez, en dos ocasiones, a los 9 y a los 39 minutos del segundo tiempo. El descuento parcial lo anotó el Pipi, con un golazo de tiro libre a los 17 minutos de la parte final. El equipo de Caruso Lombardi no estuvo a la altura de las circunstancias. Desde el arranque, el local fue claramente superior al Ciclón, que terminó el partido con 9 hombres luego de las expulsiones (por doble amarilla) de Kalinski y Kanemann. Por otra parte, Alvarado llegó a la 5° amarilla y tampoco podrá estar en la próxima fecha frente a Independiente.
San Lorenzo dejó pasar una oportunidad única de despegarse de la zona de peligro. En un partido clave por la permanencia en la primera división, los dirigidos por Caruso Lombardi arrancaron el juego acorralados por el equipo local que, en tan solo 15 minutos de juego, anotaba tres chances claras de abrir el marcador.: a los 5 minutos, el palo salvaba el arco de Migliore; a los 8, Maggiolo obligaba al arquero azulgrana a sacar la pelota al corner y a los 11, de chilena, Luna intentaba el lujo para doblegar la valla del Ciclón.
Obligado de contragolpe, por la presión ejercida por el equipo del Vasco Arruabarrena, San Lorenzo intentaba llegar al arco de Tigre y recién, a los 12 minutos, tuvo Gigliotti una de las pocas de todo el primer tiempo que sin problemas retuvo el arquero García.
Así, tras dos sucesivos y brutales errores (de Giglliotti, que la pierde en el ataque y genera el contragolpe de Tigre; y de Bottinelli, que la pierde en la puerta del área) sería Maggiolo el encargado de abrir el marcador con un disparo cruzado al palo derecho de Migliore.
Tras el descanso, el primer cambio ya estaba dispuesto por el DT azulgrana: Bueno ingresó por Bazán. Pero, no mucho cambió.
El local siguió siendo más fuerte que San Lorenzo y, a los 9 minutos, Román Martínez aprovecharía, otra vez, la desarmada defensa del equipo para anotar el segundo gol de Tigre y obligar a Caruso a definir el ingreso del Pipi al campo de juego.
Con Romagnoli en la cancha, San Lorenzo siempre se ve mejor. Pero, no fue suficiente el tiempo y no hubo milagro. Sólo el golazo del 10 del Ciclón, de tiro libre, encendió una luz de esperanza en el corazón de los hinchas que soñaban con la hazaña...
Pero, las dobles amonestaciones de Kalinski y Kannemann aceleraron los tiempos y dejaron sin chances de recuperación a un San Lorenzo vencido que, a tan sólo 6 minutos del final, recibiría la estocada final del equipo local con el segundo gol de Román Martínez, sellando el marcador por 3 a 1.
Con este resultado, San Lorenzo acumula 1.241 puntos en la tabla de promedios, arriba solamente de Rafaela (1.222) y de Olimpo (con 1.027, ya descendido). Tigre queda, por primera vez por encima del Ciclón y fuera de la zona de promoción arriba de San Martín, que suma 1.250 puntos.
En la próxima fecha, San Lorenzo deberá enfrentar a Independiente. Luego, en la última fecha, como local, recibirá a San Martín de San Juan en el Pedro Bidegain. Son indiscutiblemente dos finales más que El Ciclón deberá ganar -sí o sí- para no tener que jugar la promoción por la permanencia en primera división.

comentarios :

 
Top