Los dos integrantes de la Sub Comisión del Hincha dieron detalles sobre la herramienta financiera que se quiere implementar para que los Cuervos puedan hacerse cargo económicamente de la expropiación.
La idea de lanzar un fideicomiso para que la gente de San Lorenzo se haga cargo de “re-comprar” el predio de Av. La Plata al 1700 ilusionó a muchos Cuervos. Para explicar mejor el tema, Adolfo Res y Daniel Peso estuvieron en Mundo Azulgrana Radio.

El fideicomiso

Adolfo Res: “En el último tiempo apareció en medios nacionales la polémica de quién se iba a hacer cargo del valor de la expropiación de la tierra, tasada en 94 millones de pesos por el Banco Ciudad. Ante ello, surgió la idea del fideicomiso. Nos reunimos con el Vicepresidente del Banco Ciudad y ellos están muy entusiasmados con la iniciativa”.

“Hoy todos los interesados en el fideicomiso deben preinscribirse para que caso por caso verifiquemos y comprobemos el interés en la compra”.

Daniel Peso: “Es un fideicomiso de garantía. El Banco es el administrador del fideicomiso, San Lorenzo es el fiduciante y el beneficiario son los distintos aportantes. El fideicomiso tiene un plazo de 30 años. Algunos detalles todavía no están determinados”.

“Tomamos como base un proyecto que presentó el oficialismo en la Legislatura para estirar la traza de la Diagonal Sur. Ahí se incorpora la figura de la expropiación a privados. El Estado expropia pero el privado es el que pone el dinero. Usamos esa figura jurídica para San Lorenzo. Fue el modelo que nos dio la llave para que este proyecto sea hoy imparable. Quien compre hoy un metro de tierra después tendrá ventajas en la compra de un futuro abono”.

“El precio actual es un valor de referencia porque todavía faltan un conjunto de detalles para que esté disponible el precio real. Hoy el valor de referencia es de 2.650 pesos. Se pagan hasta en 36 meses en contado o con tarjeta. Estamos buscando que los que lo abonen con la tarjeta del Banco Ciudad tengan los mayores beneficios”.

“La preinscripción muestra la voluntad que hay de los socios por participar. Ya hay miles de personas preinscriptas para comprar. Tiene la misma importancia que la manifestación en Plaza de Mayo”.

El proyecto de Restitución Histórica

“Estamos en el tramo final de esta lucha en la Legislatura porteña. Nuestro objetivo es ir ganando pequeñas batallas. Lo ideal hubiera sido que todas las fuerzas políticas hubieran entendido este reclamo justificado de San Lorenzo. Logramos una amplia mayoría legislativa de la oposición porteña pero no ocurrió lo mismo con el oficialismo. Aparecieron cuestionamientos a la obra y a los usos del predio”, explicó Adolfo. Y agregó: “Necesitamos los 40 legisladores en dos lecturas para que se apruebe la iniciativa. Si hoy fuera a votación ganamos pero no llegamos a los 40. Queremos convencer al bloque mayoritario”.

“Una vez que se apruebe la ley, vamos a tratar de hacer un texto en el que San Lorenzo tenga algunas obligaciones con respecto a la vuelta a Boedo como becar a chicos del barrio”, comentó.

“Es una oportunidad histórica para San Lorenzo. Somos la tercera hinchada del país y es sorprendente que el Gobierno de la Ciudad no se dé cuenta de lo que esto significa. Es un proyecto social y deportivo fundamental para la zona Sur de Buenos Aires”, finalizó Res.

comentarios :

 
Top