El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, aseguró hoy que el árbitro Diego Abal "aplicó mal el reglamento", que no estaba al tanto de las modificaciones en el mismo y resaltó que la prioridad ahora es "impedir que haya una sanción" al club o que el estadio sea clausurado.
Abdo destacó además que no fueron barras bravas los que ingresaron a la zona de vestuarios y protagonizaron serios incidentes.

"No hablo de mala fe, Abal aplicó mal el reglamento. Para mí interpretó mal la jugada", manifestó Carlos Abdo, el día después de la polémica decisión del árbitro que valió el empate 1-1 de Colón de Santa Fe, en declaraciones a Fox Sports.

Abal convalidó el gol de Ariel Garcé que derivó en el empate que le impidió al equipo `azulgrana` conseguir una victoria y alejarse de Tigre en la lucha por mantener la categoría.

"Hablé y me dijo que él tenía razón porque estaba mejor ubicado, pero para mí le tiene que dar la razón al línea que le está marcando la posición adelantada", remarcó el dirigente, quien recordó que a las 18 horas dará una conferencia de prensa.

Abdo criticó a Abal y dijo que "acá pecó de no tener el reglamento en la mano, porque hubo modificaciones y este árbitro participó de esas charlas. Lo sabía perfectamente el línea (Julio Fernández), pero el árbitro lamentablemente se equivocó".

En otro tramo de la charla, Abdo se encargó de explicar que "la gente que entró a la "nave" del estadio no era gente de la barra. Se los puede identificar uno por uno, y son los que bajaron de la platea norte".

"No había policías. Rompieron pero no le pegaron a nadie. Yo creo que se podría haber previsto y dejar la infantería en el vestuario", agregó, tratando de encontrar excusas, ya que el club quedó expuesto a la suspensión del estadio.

En cuanto a la posible sanción para que juegue los próximos partidos como local sin público, Abdo aclaró: "Lo más fácil es sancionar el estadio o se prohíba que ingrese la gente".

"Sería una barbaridad que no puedan entrar los hinchas. Yo tengo que impedir que haya una sanción y haremos las presentaciones que correspondan en la AFA y en los organismos de seguridad", anticipó.

Con tono amenazante sentenció: "Yo sé lo que tengo que hacer en la AFA, aunque no lo voy a decir. Voy a tomar medidas en todos los sentidos, pero lo mínimo que vamos a pedir es que Abal sea parado".

Abdo y el vicepresidente segundo, Roberto Rivas, coinciden en el sentido de reclamar enfáticamente en la AFA y solicitar que no aplique sanciones al encargado de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), Juan Carlos Blanco, en tanto el vice primero, Jorge Aldrey, entiende que la mesura es el mejor camino.

Para Aldrey "no hay que perder la cabeza, fuimos perjudicados por un error de Abal, pero hay que seguir pensando que la salida es la futbolística. El equipo jugó bien, venía encaminado hacia la victoria y hubiera sido muy importante, pero no creo que el camino sea ir a protestar a la AFA".

Sin mencionarlo, el dirigente recuerda el episodio que protagonizó el año pasado el titular de River, Daniel Passarella, cuando tras la derrota de River ante Boca fue a la AFA a pedirle a Julio Grondona su renuncia. 

comentarios :

 
Top